Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2015-05-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   39
Sección:   Deportes
Centimetraje:   
El Pinguino
La competencia se desarrolló en Ushuaia
Armada de Chile ganó regata en Argentina
El fin de semana pasado se llevó a cabo la Regata Internacional en conmemoración del Día de la Armada Argentina, en Ushuaia.

En esta competencia naútica, participaron los veleros "Snipe" y -Uspashun", pertenecientes al Distrito Naval Beagle, en representación de la Armada de Chile y de Puerto Williams.

El yate -Snipe" clase J24 obtuvo el primer lugar siendo otorgada a la tripulación la Cinta Azul, logrando cruzar la meta con una diferencia de más de 30 minutos, con respecto a las otras embarcaciones demostrando un alto nivel de destreza de la dotación conformada por oficiales y gente de mar.

Además obtuvieron el primer lugar en la Categoría General y la Copa Challenger.

La dotación del "Snipe", estuvo compuesta por los siguientes participantes:

Gonzalo Pedreros, Nicolás Vicuña, David Díaz, Juan Curifuta y Juan Fica.

En tanto mañana se llevará a cabo la regata organizada por la Armada de, Chile "Glorias Navales", donde participaran veleros de Ushuaia y Puerto Williams.

La jornada comprenderá la participación de diversas clases de veleros ligados a las instituciones navales y particulares.

En esta actividad fue invitada por primera vez el Club Escuela de Deportes Cedena de Puerto Williams, quienes competirán con la clase Optimist.