Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2015-11-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   36
Sección:   DEPORTES
Centimetraje:   

Pie de Imagen
La delegación de Puerto Williams que representó a Magallanes.
El Pinguino
Niños náuticos de Puerto Williams destacaron en Torneo Nacional
La delegación de Magallanes logró un segundo lugar y un tercer puesto, en la competencia efectuada en la Región de Los Ríos, que reunió a más de 60 deportistas.
Con total éxito se desarrolló la primera versión de la Regata Aniversario Región de Los Ríos, actividad organizada por el Club de Yates Valdivia y en que se reunieron 60 embarcaciones provenientes de todo el país en las aguas del río Calle Calle. delegaciones de las escuelas náuticas de Panguipulli, Puerto Varas, Valdivia Concepción, Coliumo y el Club Escuela Deportes Náuticos Cedena de Puerto Williams, como la escuela más austral del país representando a la comuna de Cabo (le Hornos y la Región de Magallanes.

Se destaca el segundo lugar en la categoría Optimist varones novicio el timonel Luis Peña Unión y el tercer lugar categoría Optimist damas para la timonel Montserrat Huenante Garay, ambos en primer año en el Cedena Puerto Williams.

"Estoy contento porque nunca había salido de Punta Arenas y he conocido otros lugares (le Chile que son muy bonitos. Fue muy difícil la regata para mí ya que el río Calle Calle tiene una corriente que no estaba acostumbrado a navegar ya que estoy mas acostumbrado a los fuertes vientos, pero hice lo mejor y me quedé con el segundo lugar en mi categoría", señaló Luis Peña.

En tanto, Montserrat Huenante Garay, de 12 años. indicó que -estoy feliz porque sólo conocía hasta Puerto Montt y la hemos pasado muy bien en el viaje, nunca creí que podría tener un lugar porque las corrientes no me dejaban avanzar, pero estoy muy feliz por este viaje y primer premio en este deporte que me gusta mucho-.

Finalmente. Eduardo Cruz, director ejecutivo de esta fundación náutica, manifestó que "estamos muy contentos por este logro, sin duda es el fruto del trabajo esfuerzo y perseverancia que hemos realizado durante el año con nuestros niños y jóvenes en Cedena Puerto (www.cedenapw.cl) bajo las condiciones climáticas que ya todos conocemos. La vela y en general todos los deportes náuticos son una manifestación de virtudes cuando se practican en equipo. los niños fortalecen ciertos valores. ciertos principios y talentos que son fundamentales para su formación-.