Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2016-02-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   37
Sección:   Deportes-Regional
Centimetraje:   

Pie de Imagen
Con gran éxito se realizó la Regata Internacional en la bahía de Puerto Williams en conmemoración de los 400 años del Cabo de Hornos.
El Pinguino
Gran Regata Internacional se realizó en bahía de Puerto Williams
Fue en conmemoración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos y organizado por el "Club Escuela Deportes Náuticos Cedena Puerto Williams", donde reunieron a niños invitados de Panguipulli, Higuerillas, Holanda y el anfitrión Puerto Williams.
Los días 26 y 27 de enero se realizó la Regata Internacional de la clase Optimist en la bahía de Puerto Williams, en conmemoración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos. El evento deportivo fue organizado por la fundación deportiva sin fines de lucro "Club Escuela Deportes Náuticos Cedena Puerto Williams" junto al apoyo de las autoridades de la comuna de Cabo de Hornos.

La competencia deportiva tuvo como invitados a los niños de la Escuela de Vela de Panguipulli, Higuerillas, Hoorn de la ciudad de Holanda y por supuesto el anfitrión Puerto Williams.

Al término del evento se realizó una premiación con los niños participantes, donde asistieron importantes autoridades locales e invitados especiales entre ellos el gobernador Patricio Oyarzo Gaez; la alcaldesa de la comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel; la alcaldesa de la ciudad de Hoorn Holanda, Yvonne Van Mastrigt; y el principal benefactor de esta fundación, el filántropo y navegante Nicolás Ibáñez Scott, incentivando con ello el deporte náutico en la comuna y principalmente para los niños y jóvenes conformando la escuela náutica más austral del inundo "Cedena Puerto Williams".

Los niños, además, tuvieron la oportunidad de embarcarse el día 29 de enero, en los buques de la Armada de Chile, para ser trasladados hasta el lugar principal de la celebración en el mismísimo Cabo de Hornos.

Para el director Eduardo Cruz es muy importante realizar estos eventos y poder de esta forma potenciar este deporte, no sólo en la comuna de Cabo de Hornos, sino que llegar a toda la Región de Magallanes ya que sin duda es una opción de acercar a los niños y jóvenes a nuestro mar alejando cualquier tipo de vulnerabilidad en ellos y fomentando de esta manera el deporte náutico en la zona.
Pie de pagina
Christian González -