Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2016-10-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Deportes
Centimetraje:   

Pie de Imagen
LA REGATA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ES LA PILOTO PARDO.
El Diario Austral _Valdivia
Veleristas valdivianas compitieron en la Regata Piloto Pardo
PUERTO WILLIAMS. Acudieron Emilio Lorca, Francesca Montti y Victoria Pey.
Una delegación del Club de Yates Valdivia participó en Puerto Williams en la Regata Piloto Pardo, competición para embarcaciones del tipo optimist y láser. El certamen se realizó en conmemoración a los 100 años desde que Luis Alberto Pardo rescatara de la Antártica a los 22 tripulantes de la embarcación británica Endurance.

La regata fue organizada por el Cedena PW (Club Deportes Náuticos de Puerto Williams), institución sostenida por la Fundación Chile MÁS, apoyada por la Armada de Chile y por diversas empresas privadas. Participaron 43 timoneles representando a los clubes de Papudo, Higuerillas, Algarrobo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Varas, Frutillar, Punta Arenas, Puerto Williams y Ushuaia (Argentina).

La delegación valdiviana estuvo representada por las veleristas Emilia Lorca (instituto Alemán), Francesca Montti (Instituto Alemán) y Victoria Pey (Windsor School). La competición completó 9 exigentes regatas con vientos que alcanzaron los 20 nudos y en aguas de 4 grados de temperatura.

De acuerdo a lo que se informó, el campeonato se postulará para entrar en los récords Guinness, ya que es la primera regata que se realiza en esas condiciones extremas de frío y viento y también es la más austral que se haya realizado en la historia de la navegación.