Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2017-02-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Deportes
Centimetraje:   0x0

Pie de Imagen
LA PRUEBA DE VELEROS SE DESARROLLO EN EL LAGO PANGUIPULLI.
El Diario Austral _Valdivia
"Sensei" se adjudicó segunda versión de la Vuelta al Lago en Panguipulli
REGATA. La prueba se desarrolló con 23 veleros de más de 14 pies.
En poder del velero "Sensei" -de Carlos Vergaraperteneciente a la categoría J70 quedó el primer lugar de la regata Vuelta al Lago, de Panguipulli. En la prueba participaron 23 veleros de más de 14 pies, ocho embarcaciones más que el año anterior.

La regata tuvo aproximadamente dos horas y media de duración, con cinco categorías en competencia: la J70, J24, Catamarán, Bora Bora y General. Precisamente, "Sensei" se impuso en esta última, además de 1aJ70.

Después de "Sensei", en la general se ubicaron en segundo lugar el catamarán mini, con el timonel Alfredo Fernández; y en tercer lugar "Lucas" (J24), con el timonel Rufino Melero y los tripulantes Tomás Melero, Agustín Melero y Margarita Vicuña. Ellos, además se impusieron en sus respectivas categorías.

El otro ganador individual en la categoría Bora Bora- fue "Bambi", con el timonel Felipe Carrasco.

Para la coordinadora de la regata, Pamela Linco, de la Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli, la prueba que reúne a distintas generaciones "fue una oportunidad para promover un liderazgo positivo, generar unidad y compromiso en la gente por hacer resurgir el deporte de vela en el lago".

Linco recalcó que la iniciativa también "permite transmitir la experiencia de los grandes timoneles a las nuevas generaciones de navegantes", ya que participan tripulantes de entre 9 y 60 años. Entre ellos estuvieron -por ejemploExequiel Grez, hermano de Cristóbal y Benjamín, quienes resultaron 20° en la prueba de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

También se registró la presencia de una delegación de jóvenes de la fundación Cede-na Puerto Williams, a bordo del velero "Kia Ora". "Es muy potente hacer que vengan niños y jóvenes de la escuela náutica más austral del mundo a participar de esta regata. Significa un premio a la perseverancia y la oportunidad de navegar con mejor temperatura", expresó Eduardo Cruz, director ejecutivo de la Cedena Puerto Williams.

Recuadro
-5
categorías tuvo la competición: J70, 124, Catamarán, Bora Bora y General.

-8
embarcaciones más que el año pasado participaron en la actual versión de la prueba.