Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2017-02-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   25
Sección:   Deportes
Centimetraje:   0x0

Pie de Imagen
LA ACTIVIDAD PREVÉ CLASES DE WINDSURF. NADO Y VELERISMO.
El Mercurio _Valparaíso
Jóvenes de Puerto Williams recalan en Concón para instruirse en técnicas de navegación
VELA. La iniciativa es organizada por el Club Higuerillas y contempla la participación de menores de 15 años.
Una oportunidad de descubrir nuevos horizontes mediante la práctica de la navegación a vela es la que hace unos días han tenido 36 jóvenes que forman parte de la expedición que el club náutico Cedena de Puerto Williams realizará hasta este domingo en Concón.

La iniciativa, que comenzó el pasado jueves 16, cuenta con la colaboración del Club de Yates Higuerillas de la comuna costera, quienes se encargan de impartir sus conocimientos en aspectos como el windsurf, el nado y otras técnicas de navegación como la especialidad laser y optimist.

Según el director ejecutivo del club náutico de la zona austral, la iniciativa se originó en el deseo de que "los niños de Puerto Williams, que están acostumbrados a navegar a temperaturas bajo cero, tuvieran la oportunidad de conocer cómo se navega en periodo estival", agregando que los participantes "han quedado muy contentos, ya que han participado en viajes en vela mayor a Valparaíso y Quintero, e incluso tuvieron la oportunidad de conocer estilos de vela que comúnmente no se practican en el sur".

El directivo expresó que el convenio firmado con el club conconino también contempla una expedición de camaradería desde esta región al extremo sur de nuestras costas, programada para noviembre próximo.

"Ante la buena recepción, tendrán la posibilidad de llevar niños a Puerto Williams para aprender cómo se navega en pleno Canal Beagle, frente a Argentina, con un oleaje no tan agresivo. Es una actividad distinta y para la que deben prepararse. Los niños aprenden mucho, no sólo técnicamente, porque también los ayuda mucho desde una perspectiva social", sostuvo Cruz.

Recuadro
- "Los niños tienen la oportunidad de conocer estilos que no se practican en la zona sur".
Eduardo Cruz, director ejecutivo del Club, Cedena de Puerto Williams.

-10 días es el tiempo previsto para la actividad náutica desarrollada en las costas de Concón.