Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-02-10
Tipo:   Suplemento
Página(s):   3
Sección:   suplemento
Centimetraje:   13x26

  • Pie de Imagen
    NOVEDOSO.— Este año el estudio incorporó preguntas sobre la confianza al interior de las empresas.
    EMPRESAS Y TRABAJADORES [ ESTUDIO CUALITATIVO ]
    Las dimensiones más importantes para construir confianza en las organizaciones
    El Mercurio - Clasificados Empleos y Capacitacion
    ALMABRANDS PRESENTÓ LOS PRINCIPALES HALLAZGOS DE LA FASE CUALITATIVA DE UN ESTUDIO SOBRE CONFIANZA LABORAL.
    Transparencia (u honestidad), responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía son las principales dimensiones que conforman la confianza de los consumidores en las marcas, incluso si se trata de marcas empleadoras. Así lo dejan en evidencia los resultados de ICREO, estudio elaborado por la consultora Almabrands y presentado recientemente junto con Otic Sofofa.

    Según el informe, si bien estas dimensiones son de suma importancia, las mismas son evaluadas con el peor desempeño. Por otro lado, la investigación evidencia que los trabajadores confían, en primer lugar, en su empresa o lugar de trabajo, luego en sus compañeros y, en último lugar, en sus líderes y jefaturas.

    Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, considera que, actualmente, las empresas tienen varios desafíos, siendo uno de estos poner a las personas en el centro, como un factor esencial en el desarrollo de la institución.

    'En la medida en que se hagan cargo de los problemas internos, a través de un comportamiento honesto y transparente, su desempeño y evaluación en confianza aumentará en los trabajadores de la compañía y, por ende, en lo que proyectarán hacia afuera', apunta.

    PRINCIPALES PREOCUPACIONES

    El objetivo del informe es medir y entender la confianza al interior de las organizaciones, y los resultados de esta primera etapa demuestran que las personas de perfil profesional tienen una mayor preocupación en torno al desempeño y las relaciones laborales; mientras que los perfiles técnicos y operarios dan mayor importancia a las relaciones laborales y preocupaciones higiénicas. Con respecto a este último punto, aparecen frases como 'que me paguen el sueldo', 'tener un baño', 'poder almorzar', 'que no me basureen' o 'miedo a que me echen'.
    Pie de pagina
    ROSA MARTÍNEZ-