Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2021-06-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   10x27

Pie de Imagen
LOS ASISTENTES VALORARON ESTA CHARLA.
La Estrella Tocopilla
Aduanas realiza una charla a 40 funcionarios y usuarios de Teletón

Una capacitación sobre los beneficios de la Ley 20.422 para la importación de vehículos realizaron fiscalizadores de la Aduana de Tocopilla a los funcionarios y usuarios del Instituto Teletón de la Región de Antofagasta. La jornada se realizó mediante videoconferencia y contó con más de 40 asistentes.

La charla estuvo a cargo de la encargada de la Oficina de Atención a Usuarios de la Aduana de Tocopilla, Johana Pozo; y el encargado del Departamento Técnico de la unidad, Antonio Pallero, quienes dieron a conocer que la Ley 20.422 permite importar vehículos nuevos o usados con características especiales, reduciendo en 50% los aranceles aduaneros y permitiendo el pago en hasta 36 cuotas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con previa autorización del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para postular se requiere contar con la resolución del Compin y de Aduanas, que autoriza el beneficio, así como también una declaración jurada que fije el domicilio, certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y la factura de importación o compra venta del vehículo.

Los expositores explicaron que la franquicia es personal e intransferible, por lo tanto, no se puede vender ni regalar y la fiscalización y eventuales denuncias recaen sobre la persona que recibe el beneficio.