Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2018-05-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   20x9

Pie de Imagen
HASTA EL VIERNES SE EXTENDERÁN LAS REUNIONES.
El Mercurio _Antofagasta
300 médicos asisten a congreso en la ciudad
CITA. Entre otros puntos, analizarán la problemática del cáncer
Unos 300 médicos provenientes de Mica a Punta Arenas, se darán cita en Antofagasta entre hoy y el viernes, con ocasión del XXVII Congreso Nacional de Médicos Generales de Zona (MGZ), evento que se desarrollará en los salones principales del Hotel del Desierto de Enjoy.

La actividad estará encabezada, por el secretario nacional del Colegio Médico de Chile, José Miguel Bernucci, quien por encargo especial de la presidenta nacional del gremio, lzkia Siches, sostendrá una serie de reuniones y visitas a los médicos colegiados que trabajan en el nuevo Hospital de Antofagasta y en los consultorios de atención primaria.

Durante el congreso se analizará la problemática del cáncer en la capital de la región, como también el avance de esta enfermedad a nivel país.

Según el presidente nacional de los MGZ, Sebastián Poblete, se darán cita en Antofagasta unos 60 delegados nacionales de la entidad, lo que constituye un respaldo fundamental y de los médicos que laboran en salud primaria, al trabajo que se realiza en el norte del país y fundamentalmente en Antofagasta.

El presidente regional del Colegio Médico, Aliro Bolados, adelantó que a la cita asistirán también destacados médicos investigadores y facultativos vinculados al cáncer y la toxicología, tanto en adulto, como pediatría.

La cita se tendrá además exposiciones, debates y mesas de trabajo.