Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-03-08
Tipo:   Suplemento
Página(s):   13
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   13x24
El Mercurio - Revista del Campo
Informe Agrometeorológico:
Lluvias débiles para la zona sur
Perspectiva del 8 al 14 de marzo.

Dirección Meteorológica de Chile
El lunes estará despejado entre Atacama y Los Ríos, y nublado en Los Lagos. El martes, con nubes parciales entre Atacama y La Araucanía, y abundante nubosidad entre Los Ríos y Los Lagos. El miércoles se observará cielo cubierto entre la costa de Atacama y Biobío y el interior con nubosidad parcial, y desde La Araucanía a Los Lagos estará nublado, con probables lluvias débiles. El jueves estará soleado en todo el tramo y el viernes se mantendrá así entre Atacama y Biobío.

El fin de semana estará despejado entre Atacama y Biobío, y entre nublado y despejado hacia el sur.

Recuadro
- El campo térmico se comportará dentro de los rangos normales para la época.

- Temperaturas normales para realizar las diferentes labores.

III y IV Región:

Buenas condiciones

Se espera que la evapotranspiración local se mantenga dentro de los rangos normales a la época, por lo que se podrá continuar con la programación de los riegos y se espera contar con buenas condiciones meteorológicas para labores de cosecha, trasplantes, preparaciones de suelo y aplicaciones químicas.

- Seguir atentos los pronósticos diarios y monitorear cultivos.

V a XVI Región:

Temperaturas normales

Se aprecian buenas condiciones para continuar cosechas y labores de limpieza y preparación de terrenos. No obstante, no se descuide ante las temperaturas normales que en sectores típicamente cálidos pueden presionar hacia una mayor demanda hídrica en las plantas.

- Aprovechar los primeros días para adelantar labores.

VIII a X Región:

Clima favorable

Durante gran parte de la semana habrá temperaturas favorables para cultivos, praderas y labores. Sin embargo, ante la posibilidad de precipitaciones del miércoles, aproveche los primeros días para adelantar labores. De todas maneras, manténgase atento a la evolución de los pronósticos.

*** Vea informe y análisis completo en www.elmercurio.com/campo