Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-07-26
Tipo:   Internet
Sección:   Economia
URL:   Link
Autor:   Prensa Radio Agricultura
Radioagricultura.cl

Presidente de la SNA sobre la macrozona sur: “Nuestra preocupación es permanente, porque las tomas y violencia han sido crecientes”
El presidente de Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Cristián Allendes, manifestó su preocupación durante su discurso del seminario “¿Cómo viene la temporada 2021/2022?” por el escenario de violencia en la macrozona sur.
“Nuestra preocupación es permanente, porque las tomas y violencia han sido crecientes. No nos cansaremos de repetir que los agricultores, productores, emprendedores, como todo chileno, necesitan trabajar sin violencia, sin usurpación de sus predios, sin quemas de sus máquinas y casas, sin extorsiones, sin amenazas a su integridad física y a la de sus familiares y colaboradores”, dijo.
“Se trata de violencia y terrorismo que se escudan en la causa mapuche, en circunstancias de que la gran mayoría de su pueblo aspira a vivir en paz y trabajar integradamente como la mayoría lo hace o con sus propias iniciativas”, agregó.
En esa línea, señaló que “esperamos que el reforzamiento del Plan Impulso Araucanía tenga más rápida ejecución y la ley contra el robo de madera, la ley para usurpación de tierras y otras que están pendientes en el Congreso se tramiten con urgencia”.
“Al Estado le solicitamos que disponga de los elementos necesarios para que las policías puedan hacer su trabajo de acuerdo con las leyes, ya que los agricultores, productores forestales y todos los habitantes de La Araucanía deben volver a vivir en paz”, terminó diciendo sobre el tema.