Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   D4
Sección:   INNOVACIÓN - Emprendedores
Centimetraje:   28x7

Pie de Imagen
El equipo de QVO, hoy Kushki Chile. La firma fue fundada por Óscar Quevedo, Matías Menich y Waldo Uribe.
El Mercurio
Kushki compra fintech QVO
Plataforma estadounidense de pagos digitales llega a Chile
Con esta operación, la startup local se suma a una red con presencia regional.


La plataforma estadounidense de pagos digitales Kushki se abre paso en el mercado chileno tras adquirir la fintech local QVO, firma que nació hace dos años de la mano de tres jóvenes emprendedores que se conocieron en la Facultad de Ingeniería de la U. de Chile con el fin de acelerar y simplificar el pago online a las pymes, principalmente. Hoy, Óscar Quevedo junto a sus socios Matías Menich y Waldo Uribe son parte de una empresa internacional constituida en Nueva York en 2016 y con operaciones en Ecuador, Colombia, México, Perú y ahora Chile, además de EE.UU. y Canadá

Aron Schwarzkopf, socio fundador de Kushki, explica que la decisión de invertir en Chile responde a lo particular que resulta el mismo mercado: 'Es peculiar, porque su población es la que más demanda negocios digitales en la región, pero a la vez es uno de los mercados más atrasados en proveer herramientas de pago para poder masificar los negocios digitales. Nuestra decisión se basa en que podemos entregar un impacto rápido y significativo a emprendedores y firmas en proceso de digitalización en el mercado local'.

Tras cerrar el acuerdo hace unas semanas, la compañía cuenta con un agresivo plan de expansión que tiene por objetivo estandarizar los medios de pagos de la región y hacer las conexiones locales para un procesamiento regional. Al año, Kushki procesa más de US$ 30 mil millones según su página web y la idea incrementar ese volumen.