Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2019-06-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   REGIONAL
Centimetraje:   31x7
El Divisadero
Purificadores de aire: Una buena opción para enfrentar la contaminación al interior del hogar
Coyhaique-. Durante este año, la ciudad de Coyhaique ha enfrentado un 'tren de contaminación' con varios episodios críticos por Material Particulado Fino (MP 2,5). Los niveles de polución han obligado a las autoridades a decretar Preemergencia, prohibiendo el uso de leña durante todo el día, además de desarrollar actividades físicas masivas. Es por eso que una de las preocupaciones que tiene la ciudadanía ante estos períodos de mala calidad del aire, es buscar medidas para eliminar los contaminantes dentro de sus casas. Prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis, rinitis, asma y alergias tiene una solución rápida: los purificadores de aire. Especialistas en enfermedades respiratorias, sostienen que un ambiente interior se contamina hasta cinco veces más que en el exterior. Por tal razón, un purificador de aire se transforma en una muy buena opción para enfrentar esta contingencia.

En el mercado hay uno que promete eliminar un 99.97% de los contaminantes del ambiente. Este artefacto posee filtros HEPA de carbono, los que son tratados con oxígeno y que abren millones de pequeños poros en el carbón. Olores, gases y vapores químicos son absorbidos por este. Los filtros de carbón son la primera etapa para purificar el aire.

Estos productos cuentan con la tecnología Sanitized, la que reduce con eficacia el desarrollo de bacterias, hongos y ácaros del polvo en el filtro de carbono. Esto es importante porque, sin esta tecnología, los microbios pueden instalarse en el filtro y volver a circular en el aire. Este artefacto supervisa la calidad del aire y ajusta automáticamente la velocidad del ventilador para mantener el aire purificado que por medio de una luz azul, ámbar o roja, se indica la pureza del ambiente. 'En el hogar, jardines infantiles y colegios e incluso en los trabajos, el uso de estos artefactos es fundamental para reducir la concentración de contaminantes, facilitando una atmósfera adecuada y segura no sólo para niños, sino también para adultos', explica la gerente comercial de Davis Office, Alejandra Gil. En Chile, a través del marketplace de Falabella se puede encontrar la marca de purificadores de aire Fellowes con despacho a domicilio en regiones.