Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-09-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   22x8

Pie de Imagen
EL PRESIDENTE PIÑERA DIO EL VAMOS A LA AGENDA CIUDADANA.
El Mercurio de Calama
Lanzan actividades en todo el país de cara a la cumbre COP25 en Chile
AMBIENTE. El Presidente presentó la Agenda Ciudadana del evento.
EI Presidente Sebastián Piñera presentó la Agenda Ciudadana de COP25, que con más de l6 festivales regionales en todo el país busca movilizar a los chilenos a que adopten una vida sustentable y amistosa con el medio ambiente, de cara ala mayor cumbre sobre cambio climático del mundo, que se hará en diciembre en Santiago.

"Queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena", expresó el mandatario, quien participó del lanzamiento junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

El encuentro, que reunirá en el Parque Bicentenario de Cerrillos a jefes de Estado y ministros de 196 países, busca impulsar mayores acciones y compromisos en el cuidado y la protección del planeta.

DIEZ GRUPOS

La "Agenda Ciudadana" busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio. Estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los legisladores; el mundo laboral; las comunidades indígenas; comunicadores; y el mundo cultural.

"Chile hace un llamado a todas las naciones y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad (...) para evitar que el cambio climático y el calentamiento global terminen en una tragedia", aseguró Piñera, quien puso en marcha un reloj con la cuenta regresiva para la realización del evento, que comienza el 2 de diciembre.

La agenda ciudadana estará presente en todas las regiones del país con festivales de innovación social ambiental, en los que participarán oradores internacionales de alto nivel y se convocará a autoridades locales, agencias de innovación, universidades y centros educacionales, al mundo científico, privado y del arte.

Las actividades se realizarán en lugares públicos relevantes de las principales ciudades de cada región y se transmitirán vía streaming.