Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-04-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B16
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   12x31
El Mercurio
A LA FECHA EXISTEN 17 DESARROLLOS DE DISTINTOS FORMATOS (MALL, POWER CENTER Y STRIP CENTER) EN LA COMUNA:
Crece 31% el número de localizaciones comerciales en Puente Alto durante lo últimos cinco años
Los principales ejes se concentran en el sector Plaza de Puente Alto y Mall Plaza Tobalaba. En tanto, se observa un creciente polo en el límite con la comuna de San José de Maipo, según GeoResearch.
La comuna de Puente Alto es un sector cada vez más atractivo para los desarrolladores inmobiliarios tanto de proyectos habitacionales como comerciales. Así lo revela un estudio elaborado por GeoResearch, el cual indica que esa zona experimentó una evolución residencial del 9,6% durante los últimos cinco años, mientras que el número de localizaciones comerciales (mall, power center y strip center) aumentó 31% en el mismo período.

De acuerdo con el reporte, Puente Alto anotó un total de 178.462 hogares al cierre del año pasado. Esta cifra representa un aumento de 15.728 hogares en comparación con los registrados en la zona a diciembre de 2012.

A su vez, la comuna contempló un portafolio de 17 localizaciones comerciales a diciembre de 2017, monto que se compara positivamente con los 13 proyectos que se registraban cinco años atrás.

'Durante los últimos años, la comuna de Puente Alto ha experimentado diversos cambios en su demografía y en su oferta comercial, lo que ha impulsado el desarrollo de diversas iniciativas. Por ejemplo, a la fecha, se han sumado a la comuna cuatro centros comerciales: los strip centers Puerto Center, Paseo El Peñón, El Peñón y Eyzaguirre', indica el informe de GeoResearch, el cual agrega que 'los sectores de aumento poblacional se sitúan en el eje de Santa Rosa/Eyzaguirre, camino a San José de Maipo, sector El Peral, sector Pie Andino y límite Pirque'.

No obstante lo anterior, según indican fuentes de la industria, varios desarrolladores inmobiliarios están invirtiendo en Puente Alto. Esto, debido a que cada vez hay una mejor conectividad vial a esa zona y a que es la segunda comuna más poblada de Santiago, lo que hace que haya una mayor demanda tanto por residencias como por comercio. ' La comuna de Puente Alto se hace cada vez más atractiva. Una de las principales razones es la alta densidad poblacional que tiene. Esta comuna es una plaza en que muchas inmobiliarias y casi todos los retailers quieren estar', indican.

En cuanto a las perspectivas para los próximos años, GeoResearch señala que debería mantenerse la tendencia de crecimiento. 'Actualmente hay cuatro proyectos más que se encuentran en desarrollo: dos strip centers que estarán ubicados en Camilo Henríquez 1032 y Eyzaguirre prolongación Arturo Prat; y dos malls de las cadenas VivoCorp y Parque Arauco, que estarán emplazados en Concha y Toro esquina Los Toros y Concha y Toro 1566, respectivamente'.
Pie de pagina
ISIDORA BARBERIS A.-