Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-05-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A14
Sección:   EDUCACIÓN
Centimetraje:   20x5
El Mercurio
Para escolares:
Libro revela curiosidades de Magallanes y la Antártica
Fue escrito por el centro Ideal y se descarga gratis.
El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile, lanzó esta semana, en Punta Arenas, el libro '¿Sabías que…? De Magallanes a la Antártica: preguntas curiosas para respuestas sorprendentes'.

El texto fue escrito por el equipo de Comunicaciones del Centro Ideal y contó con la asesoría científica de 20 investigadores, quienes entregan datos respecto a cosas como que la Patagonia y la Antártica alguna vez estuvieron unidas, que las algas son la mayor fuente de oxígeno del planeta, e incluso que la centolla magallánica se usa como regalo para el Año Nuevo chino.

El libro -que está orientado a escolares de educación básica- fue ilustrado por el artista magallánico Pablo Ruiz y se puede descargar de forma gratuita ingresando a http://www.centroideal.cl/idealbook.pdf.

En YouTube, ingresando a https://bit.ly/2HEXrRf, se puede además acceder a un book trailer, una animación que explica a través de imágenes en movimiento de qué trata el libro. El video también permite dejar comentarios al respecto.