Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-02-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   FINANZAS & MERCADOS
Centimetraje:   20x23

Pie de Imagen
Horst Paulmann, empresario.
Precio objetivo de Cencosud: amplia diferencia entre visión de Goldman y el mercado
El Diario Financiero
Distancia entre lo que dice la firma estadounidense y el mercado ha pasado de menos de $ 500 a $ 700 en cinco años.
Luego de que publicaran una recomendación de vender que causó estragos en la cotización de la acción, Cencosud respondió a Goldman Sachs diciendo que 'históricamente su precio objetivo ha estado desalineado con el consenso'. Y, según cifras recopiladas por Bloomberg, los números respaldan a la firma liderada por Horst Paulmann.

Al observar la evolución de los precios objetivos fijados por la entidad en el portal de información financiera y contrastándola con los precios objetivos de consenso a 12 meses que había en esas fechas, se ve que las proyecciones de Goldman se han ido alejando de las estimaciones del mercado en los últimos cinco años.

A principios de febrero de 2014, el target de la firma de capitales estadounidenses estaba $ 492,5 por debajo del consenso, equivalente a un 22,17%. Cuando le hicieron su último cambio, este martes, la diferencia con la cifra que agrupa las estimaciones de analistas llegaba a $ 701,3, 39,37% por debajo del consenso.

Esta es la segunda vez en los últimos 12 meses que Goldman Sachs le rebaja el precio objetivo al papel del holding de Horst Paulmann, pasando de los $ 1.210 proyectados en abril de 2018 a los $ 1.180 fijados en junio.

Después de suspender la cobertura a principios de julio, muestran datos de Bloomberg, esta semana la firma trasnacional retomó el estudio de la acción con un precio de $ 1.080.

En ese momento, el promedio de los precios objetivos de las 14 firmas que reportan sus proyecciones a Bloomberg se ubicaba en $ 1.781,25. Al cierre de ayer, la cifra llegaba a $ 1.658. La compañía de capitales estadounidenses recomendó vender la acción de la gigante minorista, advirtiendo sobre un entorno 'desafiante', citando 'una combinación de ejecución interna, competitividad externa y retos macros'.

Tomando una ruta distinta de la habitual, de no referirse a informes de analistas, Cencosud salió al paso con una respuesta categórica sobre el informe del banco de inversión: 'En este caso podemos indicar que en Goldman Sachs históricamente su precio objetivo ha estado desalineado con el consenso del mercado'.

Después de las dos jornadas de agresivas caídas que siguieron a la recomendación de la firma internacional, la acción de Cencosud recuperó terreno ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago, aunque dista de recobrar lo perdido en lo que va del año. Al cierre de las operaciones de ayer, el título se ubicó en $ 1.231, un 0,9% por encima del cierre del día anterior.

Recuadro
$1.231 fue el cierre de acción en la jornada de ayer.

35% por debajo del consenso de mercado está el target.
Pie de pagina
POR JAVIERA DONOSO-