Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-04-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Empresas - Juntas De Accionistas 2021
Centimetraje:   23x24
El Diario Financiero
Las FinTech están en la mira del Grupo Security para complementar su oferta financiera
El gerente general de entidad, Renato Peñafiel, indicó que el holding tiene en marcha un plan digital que busca mejorar la competitividad y rentabilidad de sus negocios
En el marco de la junta de accionistas de Grupo Security que se desarrolló ayer de manera telemática, el gerente general del holding, Renato Peñafiel, destacó que en 2019 iniciaron un proceso de transformación digital que se comenzó a aplicar desde el segundo semestre del año pasado y que implicó ajustes en la dotación del personal, en especial, en la agencia de viajes, Travel.

El programa de transformación de Grupo Security tiene entre sus objetivos aumentar los ingresos comerciales y 'establecer un programa continúo de digitalización en las distintas fases que ocurren en las compañías del Grupo. Vamos a ver los resultados en los próximos años y creo que en 2022 vamos a ver los primeros frutos de implementación', sostuvo Peñafiel.

Para llevar a cabo este plan, realizaron 'ajustes en la estructura de la compañía' que estuvieron centrados en los gastos de administración y en la infraestructura de gestión. Esto conllevó que el holding tuviera cerca de $ 15 mil millones en gastos por indemnización en 2020.

Peñafiel sostuvo que 'además de generar ahorros propios a la menor actividad comercial, se revisaron con mirada crítica los gastos de todas las compañías. En esa línea, se realizó un presupuesto trianual con base cero, replanteando los gastos necesarios para la operación.

Estos ajustes nos permitirán generar ahorros futuros en torno a $ 18 mil millones en gastos totales. Todo esto nos deja preparados para alcanzar crecimientos de las utilidades en torno al 12% en los próximos tres años'.

Plan digital

Peñafiel detalló que cuentan con un plan digital a tres años que tiene entre sus metas mejorar la competitividad y la rentabilidad de los negocios del grupo.

En esa línea, en la presentación del Grupo a los accionistas, declararon que están 'activos mirando FinTech para complementar nuestra oferta financiera'.

En cuanto a la marcha de la economía, Peñafiel comentó que proyectan mayores niveles de actividad económica en el país durante el segundo semestre de este año.

Por ello, espera que el crecimiento del banco tenga resultados superiores a 10% apoyado en un incremento estimado de 5% en las colocaciones y 6% en los activos bajo administración en el negocio de inversiones.

En lo que respecta a los preparativos de los nuevos requerimientos de capital de Basilea III, aseguró que con el aumento de capital del banco por $ 23 mil millones permitirá a la entidad cumplir con los nuevos estándares en los próximos tres años.

Para Vida Security, compañía de seguros de vida, proyectan crecer sus utilidades en torno al 10%. Para la operación de Perú a través de Protecta, esperan aprobar próximamente un nuevo plan de crecimiento trianual orientado a crecer en primas y activos.

Recuadro
Entre los planes está lograr crecimientos en las utilidades en torno al 12% en los próximos tres años, de acuerdo a lo expuesto por el CEO de la firma, Renato Peñafiel.
Pie de pagina
POR VICENTE VERA V.-