Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2018-07-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Edición Especial - Negocios son Noticia
Centimetraje:   28x15

Pie de Imagen
Nasser Avid, supervisor creativo Digital; Ignacio Irazuzta, director general, Richard Medina, diseñador, y Eduardo Grez director de Cuentas, todos de Creatividad e Inteligencia.
El Sur _Concepción
MARKETING AGENCIA DE PUBLICIDAD PENQUISTA
Creatividad e Inteligencia suma cuatro premios internacionales
"Una buena idea es una buena idea en cualquier parte", es la conclusión que saca Eduardo Grez, director de Cuentas de la agencia de publicidad Creatividad y Inteligencia, tras la hazaña de la empresa local que obtuvo dos Oros en la categoría Directo y dos Menciones Honrosas en Better World de los premios WINA, festival internacional de agencias independientes. Por este premio compitieron unas mil campañas de reconocidas marcas como Coca-Cola Company, Toyota, Mitsubishi, Adidas y Disney, pertenecientes a 257 agencias de 40 países.

La campaña que los hizo ganar tales distinciones se creó en octubre de 2057 para la Clínica Biobío, con la que buscaban concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama. La original acción se llamó "La toalla más preciada" que permitió entregar el mensaje de forma diferente. "Descubrimos que hay un lugar donde las mujeres están más solas y más pendientes de estos temas que es en el baño, entonces nos preguntamos de qué forma entramos a los baños y a las cabezas de las mujeres para decirles es importante que se cuiden con el autoexamen.

Así se nos ocurrió regalar una toalla con un mensaje bordado, pero la particularidad es que estaba al revés, solo podía leerse este frente al espejo, de manera que cuando se miraran, recordaran que tenían que cuidarse», explicó Eduardo Grez. La iniciativa tuvo tal aceptación, que además de regalar la toalla en la clinica, entregaron varios ejemplares en las calles, grabaron cápsulas para difundir en redes sociales y poco a poco comenzó a viralizarse, alcanzando las 50.000 reproducciones y más de mil reacciones con zoo mil impresiones. Gracias ala difusión lograda con la campaña, muchas mujeres comenzaron a realizar consultas sobre el auto-cuidado para prevenir el cáncer de mama, por lo que la agencia desarrolló en paralelo el sitio web informativo www.mesdelcancer.cl "Creo que hicimos bien la pega, y cuando el trabajo está bien hecho no importa si es de aquí, de Antofagasta, de Puerto Montt o de cualquier parte de Chile", aseguró. La idea fue un éxito en los premios WINA y por eso, de los 23 premios Oro entregados, dos llegaron directo desde California hasta la Casa Dr. Wilhelm en Concepción, el centenario y fascinante lugar donde Creatividad e Inteligencia tiene instaladas sus oficinas.

ALICIENTE PARA CREATIVOS

"A veces para gente de regiones toca hacer el doble de esfuerzo y si es así hay que hacerlo, porque después viene la recompensa", indicó Grez, quien tiene claro que para ellos el camino de hacer buen marketing y publicidad pasa por el compromiso de los 5r integrantes de su equipo y la confianza de las empresas que se atreven a hacer cosas diferentes, como fue en este caso Clínica Biobío. Eduardo Grez reconoce que obtener los premios WINA "nos da una garantía de confianza con nuestros clientes de que estamos siempre tratando de agregar un valor a la marca", pero a la vez les plantea el importante desafio de mantenerse a la altura de los logros obtenidos.