Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-06-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B14
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   22x16

Pie de Imagen
Costanera Center. Pese al atractivo de este activo, algunos gestores creen que, por su tamaño, el precio del IPO estará en la parte baja del rango de las estimaciones.
El Mercurio
Compañía está en las últimas etapas de su road show:
Estrategas discrepan sobre precio de salida de Cencosud Shopping
Las recomendaciones de corredoras locales invitan a participar de la apertura en bolsa en un rango entre $1.500 y $1.700 por acción.
En Londres se realizó ayer una de las últimas paradas del road show internacional con que Cencosud Shopping busca promocionar su apertura a bolsa (IPO, por sus siglas en inglés). Liderado por ejecutivos de Citi-Banchile, las presentaciones ya habían tenido sede en Nueva York y Los Angeles, en un esfuerzo por recaudar unos US$ 991 millones, para reducir la deuda de su matriz y mantener su clasificación de riesgo. La última etapa será en Chile, donde los agentes ya realizan sus apuestas sobre la operación. De momento, el precio promedio que las corredoras están recomendando participar asciende a $1.600, aunque hay quienes aseguran que este debería estar bajo el mínimo que señaló la empresa en su reunión ampliada ($1.475). Jorge García, subgerente de Asset Management de Nevasa, dice que 'es una operación interesante, en una industria que ha estado muy demandada los últimos años'.

Agrega que 'el mercado espera un valor entre los $1.500 y los $1.700, lo que sería equivalente a un descuento atractivo en el valor de los activos'. Los analistas de Inversiones Security recomiendan 'suscribir órdenes hasta $1.550 por acción'. Lo anterior considera 'un descuento por IPO de 15% y un precio objetivo de $1.800 a 12 meses', escribieron en un reporte. Para ello se basan en una proyección de crecimiento de 3,5% anual en superficie para los próximos cuatro años, equivalentes a 240.000 m2 adicionales y a una inversión de US$ 230 millones y el crecimiento potencial de los países vecinos en los que está presente. En BICE Inversiones recomiendan suscribir órdenes hasta un precio de $1.635 por acción.

Esto en consistencia 'con un precio objetivo 2019 de $2.021, un valor justo estimado de $1.923 y un descuento por IPO de 15%'. La intermediaria dice que existen algunas consideraciones por el lado del gobierno corporativo. 'Cencosud holding podría priorizar ciertos intereses propios, en desmedro de los accionistas minoritarios', dice. Francisco Soto, gerente de renta variable de Tanner, es optimista con la colocación: 'El mercado conoce mejor la industria luego de la salida de Mallplaza; en un principio todos pensaron que se había colocado un poco cara, pero es una de las acciones que mejor ha andado'. La corredora recomienda participar a un precio máximo de $1.620, con miras a alcanzar un precio objetivo de $1.950.

De todos modos, estrategas destacan el tamaño de la operación, casi el doble de la salida de Mallplaza, en un contexto de alta volatilidad. Gestores de fondos de inversión dicen fuera de micrófono a El Mercurio Inversiones que el precio final estará en la parte baja del rango que estima el mercado, más cerca de $1.500 por acción. Guillermo Araya, gerente de estudios en Renta 4 Corredores de Bolsa, dice que 'la compañía es atractiva y no recomendamos quedarse fuera de esta apertura. En un horizonte de 18 meses veo bien la acción y no la veo para hacer una pasada rápida'.
Pie de pagina
CLAUDIO ALEGRÍA G.-