Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2019-02-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   29
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   16x24

Pie de Imagen
Gonzalo Ramírez, socio fundador de multilamily Assetplan.
El Mercurio _Valparaíso
¿Qué son los edificios multifamily?
Aquellos que están destinados exclusivamente para renta inmobiliaria, se caracterizan por su comodidad, calidad de servicio y hasta eventos de fidelización. Conozca las principales características de esta tendencia que está en alza.
Antes de adquirir un bien raíz, son muchos los factores que evalúa el comprador para asegurar la rentabilidad de su inversión, sobre todo cuando se trata de una gran envergadura como un edificio completo. Los edificios multifamily se han convertido en un negocio con amplias proyecciones, debido a la alta demanda de arriendo, especialmente en la capital, pero también porque los arrendatarios han descubierto una serle de ventajas en ellos.

Gonzalo Ramírez, socio fundador de la empresa administradora de edificios multifamily Assetplan, enumera las características que destacan en las torres destinadas 100% a la renta residencial.

1. Al ser un edificio administrado de forma centralizada, permite resolver de manera integral y rápida los problemas que afectan a toda la comunidad o a una parte de ella.

2. El hecho que la torre de departamentos pertenezca a un solo dueño - o fondo de inversión, family office o solo un inversionista - ayuda a que las mantenciones se hagan de manera adecuada y en el tiempo que corresponde. Esto debido a que el dueño cuida su propiedad para que siempre se mantenga impecable.

3. La comunicación es más cercana con los vecinos. En un edificio de co-propiedad poner de acuerdo a todos los dueños para arreglar algo es más complejo. Sucede, por ejemplo, cuando algunos quieren pintar el edificio, mientras que otros no lo consideran relevante.

4. Generalmente, las torres multifamily están muy cerca de paraderos importantes (metro por ejemplo) lo que genera una mejor conectividad para quienes la habitan.

5. Al acceder a una unidad de uno de estos edificios es posible cambiarse con mayor facilidad a otra de distinta tipología dentro de la misma torre cuando crece la familia, por ejemplo.

6. Los arrendatarios disfrutan de muchos eventos, financiados por las ganancias que genera el activo, para estar más cerca de la comunidad. "En las torres que administramos se hacen celebraciones de Navidad, Día del Padre, Día de la Madre, mundiales deportivos, entre otros, siempre con algo para comer y beber de manera gratuita para los vecinos, como pizzas y cervezas. Además en los meses que no se celebran efemérides, se inventan panoramas u otros eventos como catas de vino gratuitas auspiciadas por alguna marca, y durante el año se dan facilidades como clases de boxeo a precios muy accesibles para así aprovechar al máximo las áreas comunes", señala el socio fundador de Assetplan (site.assetplan.cl).