Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-07-03
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6-7
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   28x36

Pie de Imagen
Nicolás Muchnick, product manager de Sopas y Cremas Maggi.
La Cuarta - Comerciante
Enamore a su clientela con cálidas preparaciones
Las cremas y caldos son ricos, sencillos, nutritivos y muy variados. Tanto si compra los ingredientes como si prefiere los productos instantáneos, siempre podrá disfrutar de un reconfortante plato.

Cuando llega el invierno, la gente suele comer menos ensaladas y verduras frescas, por lo que las cremas y sopas son una buena alternativa para no dejar de lado este importante grupo de alimentos. "Estudios demuestran que un consumo adecuado de verduras (cinco porciones al día junto a las frutas) se asocia a la disminución de una serie de patologías como enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer, por lo que incluirlos en nuestra alimentación diaria solo suma beneficios a nuestra salud", explica Gabriela Tranchino, nutricionista y vocera del Colegio de Nutricionistas.

Estos platos son excelentes entradas o acompañamiento para la cena. "Lo importante es que se complemente esta crema con la alimentación normal del día e ir alternando con el consumo de verduras frescas. Como las verduras ya pasaron el proceso de cocción donde hubo una pérdida o una mejor disponibilidad de los nutrientes para ser preparada esta crema, se pueden consumir tanto de forma caliente como fría", añade la experta.

Las sopas pueden ser más ligeras o espesas, dependiendo de sus ingredientes y del gusto del consumidor.

A veces se utiliza leche o crema para espesarlas, pero quienes son intolerantes a la lactosa pueden usar otros métodos. "Una buena alternativa para espesarlas es usar papa o zapallo camote, para darle la consistencia deseada, además de fideos, arroz y fécula de maíz, siempre asegurando que la mayor cantidad de alimentos que posee esta crema sean verduras", indica Gabriela Tranchino. Algunas de las verduras más utilizadas son las papas, cebollas, zanahorias y zapallos, pero también sirven las berenjenas, betarragas, brócolis, apios y verduras de hoja verde como la espinaca y la acelga, así que no dude en destacarlas en su verdulería.

La categoría de sopas instantáneas
Quienes no tienen tiempo para cocinar o comprar verduras pueden elegir la alternativa de los productos de preparación instantánea. Nicolás Muchnick, product manager de Sopas y Cremas Maggi, destaca que "las sopas y cremas juegan un rol muy importante en el Canal Tradicional, ya que quienes compran en este canal buscan consumir el producto en el mismo local o al llegar a su destino". Además, aconseja tener tanto sopas familiares como individuales disponibles; en el caso del consumo inmediato, mantener elementos como vasos y agua caliente a disposición de los clientes, y complementarlas con otros alimentos. "Es por esto que recomendamos asociarlas con verduras frescas, pan, pollo y especias, entre otros", finaliza el ejecutivo.

Recuadro
Si bien se pierden algunas vitaminas y minerales por el proceso de cocción, una alternativa para aprovechar todos sus nutrientes es no descartar el agua de cocción y ocuparla en la preparación de esta crema para así aprovechar todos los componentes beneficiosos".
Gabriela Tranchino, nutricionista y vocera del Colegio de Nutricionistas.
Pie de pagina
Metiese Amaro Poblete-