Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-02-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   ACTUALIDAD
Centimetraje:   8x17
HoyxHoy
Huechuraba le pondrá chips a mascotas
Operativo gratuito para los vecinos es hoy. El 12 de febrero entra en rigor la Ley de Tenencia Responsable. Dueños que no cumplan con las normas se arriesgan a multas.

A cinco días del fin del plazo impuesto por la Ley Cholito, la Municipalidad de Huechuraba le pondrá hoy chips de identificación a perros y gatos de manera gratuita.

La actividad se realizará entre las 9.00 y 17.30 horas de hoy y mañana en el Gimnasio Municipal, ubicado en Guillermo Subiabre 705.

En esta llamada "Chipeatón" se contará con especialistas, que además de implementar el aparato orientarán a los dueños para poder inscribir a las mascotas en el registro nacional.

La municipalidad espera aplicar el sistema de reconocimiento a 800 animales en dos días. En otros operativos, la comuna ha implementado 6.069 chips.

Este microchip de 15 dígitos se debe ingresar en www.registratumascota.cl, llenar los formularios en línea y adjuntar los documentos que demuestren la propiedad de la mascota, validados previamente por un médico veterinario.


Recuadro
HASTA $1.449.000 podrían pagar de multa los dueños que no cumplan con la Ley Cholito.

EL CHIP permite identificar al amo de la mascota ante tragedias.