Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-07-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   25
Sección:   PUBLIRREPORTAJE
Centimetraje:   30x12
Publimetro
El evento es organizado por Fisa del Grupo GL events:
KIDEXPO SUMA A DESTACADAS EMPRESAS PARA SU VIAJE DE NOVIEMBRE
• Esta versión que reunirá a más de 15 mil niños, preadolescentes y familias, será auspiciada por Vivo.

• Dentro de las novedades, se exhibirá el robot Sima que usa inteligencia artificial.

Santiago 11 de julio 2019: Grandes novedades tendrá en su próxima versión Kidexpo el gran y único evento familiar que tendrá lugar entre el 14 y 17 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Esta feria que aterriza en Chile proveniente desde Francia, pretende reunir a más de 15 mil visitas en un espacio lúdico donde podrán jugar, compartir experiencias y aprender de manera didáctica. El viaje Kidexpo es presentado por Vivo quien auspicia este evento en el que promoverá su línea de productos saludables para el desayuno y colación como: Vivo Good, Néctar Vivo, Agua Vivo y la compota Vivo Mifrut.

NOVEDADES

En esta versión de Kidexpo se presentará SIMA, el primer robot social creado y desarrollado en Latinoamérica que funciona a través de una aplicación instalable en cualquier smartphone con sistema Android. Esta app se puede personalizar para que los menores puedan aprender distintos contenidos. La aplicación permite programar parámetros para establecer temáticas, respuestas, lenguajes y movimientos de interacción.

El cuerpo de Sima está construido en impresión 3D y usa inteligencia artificial de IBM. Es un robot humanoide que tiene 8 puntos de movimiento. Éste interactúa socialmente por lo que es capaz de oír, moverse y responder a las preguntas programadas por los padres. Cabe destacar que SIMA, no sólo es un juguete sino que también es considerado una herramienta de educación pre escolar y un compañero para la edad senil y uso clínico.

Felipe Araya - Co Fundador de Sima Robot sostuvo "decidimos participar en Kidexpo porque consideramos que va a ser uno de los eventos más importantes orientado a niños, en temas como educación, cultura, deporte y entretención. Para nosotros es un reto y una misión que con Sima, los niños y las familias asistentes puedan integrar la responsabilidad social, la inclusión y la sustentabilidad a partir de la experiencia de interactuar con nuestro prototipo". También participará en el viaje Kidexpo, Paper Mill quien aterrizará en noviembre con las marcas de juguetería que estén de moda ad portas de la navidad. Uno de sus productos destacados que exhibirá en el evento son los Buddyphones que es un audífono que permite a los niños y preadolescentes utilizar sus equipos tablet, multimedia, notebook para escuchar música o jugar permitiendo al mismo tiempo velar por su salud y por su protección auditiva Esta empresa nacional se dedica a la importación, venta y distribución de equipos, accesorios y juguetería.

QUIÉNES PARTICIPAN

En el gran evento de noviembre, organizado por Fisa del grupo francés GL events participan más de 100 empresas grandes, medianas y pequeñas, quienes serán expositores y podrán ofrecer, testear y mostrar sus productos, nuevas tendencias, innovaciones y servicios dirigidos a este público, con el objetivo de lograr experiencias positivas. Además, es la oportunidad de visibilizar todas las acciones de inclusión y de responsabilidad social empresarial.

Recuadro
Ficha TÉCNICA:

• KIDEXPO 2019
• Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, (Metro Cal y Canto
• Día: 14 al 17 de noviembre
• Horarios: 10:00 a 20:00 hrs. semana 110:00 a 21:00 hrs. fin de semana
• Más de 100 empresas expositoras
• Más de 15 mil visitantes
• Entrada niño y tercera edad: $ 4.000
• Entrada general Adulto: $ 6.000
• Actividades ancla: Lectura, granja educativa, Deporte y Museos