Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2018-09-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   11x14

Pie de Imagen
Este año sumaron atributos como presencia de mujeres
El Sur _Concepción
EN CHILE, SEGÚN ESTUDIO DE 2018.
Google y Colún entre las con mejor reputación corporativa
Más del 75% de los chilenos considera la reputación de una empresa como un elemento relevante al momento de decidir si compra o no un producto de acuerdo al Estudio de Reputación Corporativa 2018.

Sobre esto se profundizó en el Primer Encuentro de Reputación Corporativa "De la era del conocimiento a la era de la reputación" www.reputacioncorporativa.cl - donde expertos debatieron sobre los desafíos para que las organizaciones comprendan que la reputación hoy es relevante para las personas, por lo tanto, es fundamental escucharlas para cumplir con sus expectativas y tener organizaciones conectadas con las diferentes realidades de sus entornos.

El estudio considera 100 empresas evaluadas distribuidas en 25 industrias en una muestra de más de 5.000 encuestador de las 14 principales ciudades de Chile, quienes valoran a cada organización según un modelo de seis dimensiones y 25 atributos. Las empresas con mejor reputación en Chile son: Google, Colún, Samsung, Soclimac, Doctor Simi, Toyota, Sony, Apple, Hyundai, Copec, Luchetti, Nissan, Jumbo y Soprole.

Este año se sumaron nuevos atributos al modelo de medición como la presencia de mujeres en altos cargos, y compatibilidad entre vida laboral y personal; los cuales fueron liderados por Natura y Google, respectivamente.