Pais:   Chile
Región:   Atacama
Fecha:   2019-01-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   28x8

Pie de Imagen
CEREMONIA SE REALIZÓ EN LA MONEDA Y CONTÓ CON LA PRIMERA DAMA.
El Diario de Atacama
Jardín infantil Chollay de Alto del Carmen recibió donación de Ipads
PRE ESCOLAR. Establecimiento de Fundación Integra fue una de las seis escuelas beneficiadas por "Gabriela Mistral Foundation".
EI jardín infantil Chollay de Fundación Integra, ubicado en área rural de la comuna de Alto del Carmen, fue uno de los seis establecimientos que recibió cinco de los 33 Ipads donados por "Gabriela Mistral Foundation", con el objetivo de enriquecer sus áreas de estudio.

En una ceremonia realizada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, y presidida por la primera dama, Cecilia Morel, en compañía de la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés y el canciller Roberto Ampuero, el director ejecutivo de Fundación integra, José Manuel Ready, recibió la donación de manos de la directora de , Gloria Garafulic, en representación del equipo, los niños y las familias del jardín infantil de la región de Atacama.

"Es muy emocionante que, a más de 61 años de la muerte de nuestra gran poetisa, a través de esta fundación que lleva su nombre, su legado sigue más vigente, permitiendo hacer estas maravillosas donaciones que hoy están recibiendo niños de escuelas y jardines infantiles vulnerables de nuestro país", señaló la primera dama, Cecilia Morel.

En tanto, el director ejecutivo de Fundación lntegra, josé Manuel Ready, agradeció la donación y destacó el compromiso de la "Gabriela Mistral Foundation" con la educación. "Estamos seguros de que esta herramienta será un aporte al desarrollo del jardín infantil Cha llay. Esta iniciativa también representa un reconocimiento para los equipos educativos, quienes tienen la oportunidad de guiar nuevas formas de aprendizaje para los beneficiados".

VENTANA AL MUNDO

Por su parte, la directora regional de Fundación Integra Ata-cama, Patricia Espinoza, se sumó a las palabras de agradecimiento y mencionó que "los equipos tecnológicos que recibirá la comunidad educativa serán una ventana al mundo para los asistentes al jardín infantil. De igual manera, serán un recurso pedagógico que fortalecerá los procesos de aprendizaje, a través de herramientas y estrategias acordes a los desafíos actuales de la sociedad".

Junto al jardín infantil Chollay, los otros establecimientos beneficiados fueron Escuela Lorenzo Baeza Vega de Rapa Nui, Colegio Insular Robinson Crusoe de islaJuan Fernández, Escuela Gabriela Mistral de Montegrande, Escuela Primaria de Quintero y Escuela Primaria de Puchuncaví .

Gabriela Mistral Foundadon es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, e instalada en Nueva York, Estados Unidos. Su misión es continuar el legado de Gabriela Mistral y en particular, su amor y dedicación a niños y adultos mayores de Chile. En este propósito, la entidad promueve y celebra la vida, obra y logros literarios y humanitarios de la poetisa, y ejecuta proyectos con y organizaciones.