Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-04-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Opinión - CORREO
Centimetraje:   13x10
La Segunda
Seguridad
Señor Director:

Como actores del sector privado en el campo de la persecución penal, valoramos que uno de los ejes centrales de la comisión de seguridad ciudadana sea la incorporación de nuevas tecnologías en las labores de prevención, como la denuncia electrónica y las cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Esta iniciativa impactará positivamente en el trabajo coordinado que éstas desarrollan con el Ministerio Público, municipalidades y organismos privados, puesto que permitiría poner a disposición de manera eficiente, expedita y oportuna los antecedentes necesarios para el desarrollo de una mejor persecución penal.

Este trabajo colaborativo, además, permite generar inteligencia de la información, lo que a su vez facilita la tarea de vincular causas y perseguir las sanciones adecuadas conforme a la ley. Finalmente, lo que hará la diferencia es la ampliación de las facultades investigativas de las policías y de la fiscalía.

También destacamos el reforzamiento de los municipios en las labores preventivas, y consideramos que la información delictual georreferenciada sobre zonas de riesgo, junto con el llamado a generar denuncias son relevantes para que los ciudadanos también formen parte del círculo de la prevención. Un ciudadano informado puede tomar decisiones inteligentes para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus barrios.
Pie de pagina
-Juan Cristóbal Palacios Country Manager Grupo ALTO