Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-07-08
Tipo:   Suplemento
Página(s):   18-19
Sección:   Suplemento - EN VITRINA
Centimetraje:   13x46

Pie de Imagen
Emilio Davis detalló los pasos para que un negocio cuente con su App.

El menú puede ser distinto al de la página web.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Incluso más que una página web
Sepa por qué las pymes deben tener su propia App
Según un importante estudio sobre tecnología, las personas usan dos tercios de su tiempo en teléfonos celulares. De ese tiempo, más del 80% lo destinan a aplicaciones.
La tecnología se mueve rápido, muy rápido, y esa velocidad puede afectar a las Pymes si no son capaces de reaccionar a tiempo. ¿Y cuáles son las últimas tendencias? El estudio 'Futuro Digital Global 2018' muestra que los celulares se han convertido en la principal herramienta ya que las personas usan dos tercios de su tiempo en los 'smartphones' y solo un tercio en computadores y tablets. De ese tiempo, además, un poco menos del 20% corresponde a visitas a páginas webs desde navegadores y el otro gran porcentaje se lo llevan las aplicaciones.

Tal como explica Emilio Davis, co fundador y director de tecnología de Khipu, 'si el canal de comunicación de una empresa es su web, se está quedando afuera. De hecho, si vemos lo que pasa con los grandes del mercado a nivel internacional, todos ellos tienen Apps. Ese es el camino a seguir'.

-¿El costo de crear una aplicación es muy alto para las Pymes?

-Sí, el precio es alto y eso limita el que puedan crear una aplicación. Precisamente tomando en cuenta dicho panorama es que nace B2App, un sub producto de Khipu que busca llegar con un nivel de precio muchísimo más bajo que la oferta promedio del mercado.
¿Cuánto más bajo?

Más o menos el 10% del precio de una aplicación final. Gracias a nuestro servicio, la Pyme no necesita invertir en tener un área de tecnología ni un experto en temas digitales, nosotros nos encargamos de todo.

Davis cuenta que el primer paso que debe dar la empresa interesada en contar con una App es responder un cuestionario sobre temas como si el sitio web que tiene funciona bien en un teléfono celular y el nivel de las transacciones online. 'La idea es saber efectivamente si esa Pyme le va a poder sacar provecho a esta herramienta. El segundo paso es entrar a la web (https://bit.ly/2Jd0TDp) y llenar un formulario de contacto. Posteriormente nosotros llamamos a ese empresario y empezamos a generar la aplicación. En cierto sentido, lo llevamos de la mano hasta completar todo el proceso. El tiempo que nos demoremos va a depender de la cantidad de módulos que escoja'.

-¿Y qué tipo de módulos hay disponibles?

-Tenemos una amplia variedad. Uno de ellos es habilitar que a través de la aplicación se puedan leer códigos QR de los productos de la empresa. Otro es tener un menú nativo, esto es un menú de opciones diferente al de la página web de la pyme. Está también la opción de tener mensajería push como una forma de estar comunicado con sus consumidores. Es la que usan, por ejemplo, las grandes tiendas, para avisar que un producto va en camino cuando se solicitó el despacho.

Recuadro
Un taller gratuito sobre la importancia de las aplicaciones

Marketing en el mundo digital, utilidad de las aplicaciones y buenas prácticas para mantener a los usuarios. Esos son algunos de los contenidos de un taller que Khipu dictará este jueves a las 19 horas en la Cámara de Comercio de Santiago. Tal como explica Emilio Davis, la idea es también mostrarles a los empresarios pymes y emprendedores cómo llevar su negocio a una App sin necesidad de programar. 'Vamos a entregar detalles de lo que es B2App y cómo funciona. Hay algo muy atractivo ya que los asistentes que decidan hacer su primera aplicación con nosotros tendrán un 50% de descuento en el valor total. El taller es gratuito y los interesados pueden inscribirse en (https://bit.ly/2Xr2k4W').
Pie de pagina
CIRO COLOMBARA C.--