Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2017-09-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   23
Sección:   Especial - VIDA UNIVERSITARIA
Centimetraje:   36x7

Pie de Imagen
Josefina Palma, directora de la Fundación Tronador, junto a Eugenio Larraín. rector de la UST.
El Diario Austral _Osorno
Fundación Tronador y Santo Tomás firman convenio de colaboración
Un importante convenio de colaboración fue firmado recientemente entre las Instituciones Santo Tomás y la Fundación Tronador. con el objeto de potenciar la colaboración en la ejecución de prácticas universitarias. profesionales y laborales. como también en actividades de vinculación con el medio de la casa de estudios superiores.

Así lo dio a conocer el rector de las Instituciones Santo Tomás en Osorno. Eugenio Larraín Hernández. quien manifestó que tras la firma del convenio "vemos una oportunidad de poder entregar a nuestros estudiantes una posibilidad distinta a la que tenían. En el IP-CFT tenemos un modelo educativo basado en competencias donde medimos el hacer cosas. que sepan hacer. y esta es una tremenda oportunidad para ellos y para nuestros docentes también. así que desde ese punto de vista es un avance notable". afirmó.

Del mismo modo. Ingrid Lazen. directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás (IP-CFT), destacó que "las instancias de prácticas y la formación afuera de las aulas es lo que enriquece realmente el desarrollo de una persona".

Por su parte. Josefina Palma. directora de la Fundación Tronador. sostuvo que "estamos muy contentos de poder unirnos a Santo Tomás. ya que podemos hacer vinculaciones en términos de prácticas. de permitir que sus alumnos vengan acá. conozcan nuestras instalaciones y hacer eventos educacionales en conjunto. La idea es que todos puedan aprovechar estas instalaciones y esta escuela". aseguró.

Las instalaciones de Fundación Tronador. ubicadas en la comuna de Purranque. están compuestas por una empresa lechera con vacas en ordeña y el Haras Tronador. criadero de caballos Lipizzanos de gran atractivo turístico.