Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-03-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   EMPRESAS & MERCADOS
Centimetraje:   12x28

Pie de Imagen
LAW anunció que iniciará sus operaciones la próxima semana.
Pulso
DGAC suspende licencia para que aerolínea LAW opere en el país
La resolución del organismo fiscalizador se da horas después que la aerolínea anunciara una reorganización y nuevos destinos que no han sido visados por la entidad competente.
Un nuevo tropiezo está viviendo la aerolínea Latin American Wings (LAW), agudizando así lo que sería una de sus mayores crisis. Ello debido a que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó ayer la suspensión del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la firma.

La información del órgano regulador se entregó horas después de que LAW comunicara que retomará los vuelos regulares hacia Puerto Príncipe (Haití), Caracas (Venezuela) y Miami (EEUU) el próximo viernes 16 de marzo, y que además iniciará reorganizaciones en la compañía a partir de abril, la cual durará seis meses.

Estos anuncios habrían tomado por sorpresa a la DGAC, por lo cual la entidad decidió tomar cartas en el asunto.

Según un comunicado entregado por el órgano fiscalizador, la detención del AOC se debió a que el operador aéreo 'suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta Autoridad Aeronáutica'.

La compañía en tanto aseguró que la detención de sus funciones se debió a razones comerciales y aclaró que se sus permisos ante la autoridad regulatoria se encuentran vigentes.

Sin embargo, la DGAC fue clara y señaló que la compañía no ha visado ningún cambio con ellos. Es más, el organismo competente fue claro y enfatizó que la suspensión se mantendrá hasta que LAW 'acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos de manera permanente y continua, para efectuar el forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar'.
Problemas de operación

Muchos han sido los incidentes que ha presentado la compañía en sus operaciones en las últimas semanas. Reprogramaciones de vuelos y pasajeros varados en distintos aeropuertos de América, entre otros conflictos han hecho que la firma haya decidido cancelar sus vuelos y ventas de pasajes el viernes pasado.

Según informó la compañía las personas afectadas pueden solicitar 'la devolución de su pasaje en LAW o requerir el reembolso del boleto adquirido por cuenta propia en otra aerolínea, siempre que este sea de similares características al de nuestra empresa'.