Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-09-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   ACTUALIDAD
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
El punto de carga se encuentra en la sede Plaza Norte de Duce UC,
HoyxHoy
Nueva electrolinera gratuita en Santiago: van 82 en el país
La estación, ubicada en Huechuraba, es la número 38 en la Región Metropolitana.
Como la número 82 del país fue inaugurada una nueva electrolinera en la comuna de Huechuraba. La estación, ubicada en la sede Plaza Norte del Duoc UC, funciona como un punto de carga gratuito para los vehículos eléctricos.

Con el objetivo de promocionar la movilidad sustentable, el subsecretario de Energía, Francisco López, aseguró que "nuestra meta a fin de año es que en Chile existan 150 cargadores y es probable que en tres años más ya no podamos llevar la cuenta y que estén multiplicados por distintos lados de Chile".

Por su parte, el director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Garín, aseguró que "estamos inaugurando una nueva estación de carga, la segunda para nosotros. Luego vendrán Valparaíso y Concepción. El 2020 sumaremos a Puerto Montt".

Con esta nueva estación, la Región Metropolitana cuenta con 32 electrolineras gratuitas y 6 con cobros.

Por su parte, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, aseguró en agosto que los vehículos eléctricos se han cuadriplicado en los últimos 18 meses, "lo cual nos pone en buen pie de cara a nuestro compromiso de multiplicar por 10 la electromovilidad a 2022", agregó.