Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   17
Sección:   DF LAB
Centimetraje:   17x23

Pie de Imagen
Vanessa Parra, gerente de Experiencia Clientes e Innovación de Salcobrand.
El Diario Financiero
Salcobrand piloteará soluciones de startups en sucursal de Providencia
La empresa debutó con modelo de innovación abierta e inaugurará espacio de cowork en octubre.
Todo partió con iniciativas de innovación interna hace tres años, pero actualmente Salcobrand está apostando por la innovación abierta con startups para incorporar nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los clientes de la cadena de farmacias.

La semana pasada dio el vamos oficial a este nuevo modelo con el lanzamiento de 'Open Salcobrand', convocatoria que apunta a pilotear soluciones de emprendedores en las sucursales de la compañía.

'El retiro en tienda surgió de una convocatoria interna. Ahora queremos aventurarnos y buscar soluciones con innovación abierta para responder a las nuevas necesidades de los clientes', comenta la gerenta de Experiencia Clientes e Innovación de Salcobrand, Vanessa Parra.

En la convocatoria -que finaliza en octubre- pueden participar emprendimientos que estén activos comercialmente y con una solución técnica validada que apunte a la interacción en el punto de venta.

La ejecutiva señala que buscan innovaciones relacionadas con nuevas estrategias de venta omnicanal, pagos más eficientes y acompañamiento y facilitación de los tratamientos de los clientes.

La firma ganadora, que será seleccionada por Salcobrand y la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, será piloteada por tres meses en la sucursal Espacio Salcobrand de Providencia. La implementación de este piloto, precisa Parra, será cofinanciada por la cadena de farmacias en un 80% . Además, la ganadora contará con la asesoría de UDD Venture para ejecutar el proyecto, en un proceso de 'acompañamiento'.

'La innovación abierta nos va a ayudar a inyectar más velocidad a estas soluciones. La sucursal elegida, que será como un laboratorio, fue seleccionada porque está en el corazón de Providencia y recibe 5.000 clientes mensuales', explica la ejecutiva.

Nuevo espacio de cowork

La cadena de farmacias también creará un espacio de cowork (trabajo colaborativo) cerca de la sucursal Espacio Salcobrand de Providencia. La idea, indica la ejecutiva, es que la startup ganadora se instale en este recinto y que lo utilice como zona de trabajo. 'Buscamos que sea un espacio de innovación, donde los emprendedores que vayamos sumando tengan su centro de operación para trabajar. Será una planta abierta, con espacios de trabajo con pantallas y Wi-Fi', adelanta Parra.

Las nuevas instalaciones estarán disponibles a finales de octubre de este año, una vez que se conozca al emprendimiento ganador.

Recuadro
80% DEL PILOTO COFINANCIARÁ SALCOBRAND.
Pie de pagina
POR SOFÍA NEUMANN-