Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2019-04-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B13
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Centimetraje:   23x17

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Daniel Güell (a la izquierda) gerente de transformación digital y e-commerce de tiendas por departamento de Paris, y Juan Carlos Gómez, de Google México, en una de las presentaciones en el 'E-commerce Day'.
Paris y Linio intentan acortar plazos de entrega:
E-commerce superará los US$ 7 mil millones en 2019 y más operadores buscan sumarse a la última milla
El Mercurio
La Cámara de Comercio de Santiago estimó que las transacciones electrónicas representarán cerca del 10% de las ventas minoristas este año.
Las ventas del comercio electrónico en Chile superarían los US$ 7 mil millones este año, un 34,6% más que en 2018. A su vez, podrían representar cerca del 10% de las ventas minoristas, según las proyecciones que dio a conocer la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el 'E-commerce Day'. Esta forma de compra sigue creciendo entre los chilenos, pero aún tiene muchos desafíos pendientes. En la tienda departamental Paris, de Cencosud, están conscientes de que una de las principales exigencias de los consumidores es contar con un servicio de entrega de compras rápido y seguro.

Daniel Güell, gerente de transformación digital y e-commerce de tiendas por departamento de Paris, manifestó que a finales de abril la compañía entregará la posibilidad de agendar sus despachos en ventanas horarias. Mientras que para la segunda mitad del año están planeando implementar entregas express, que consistirán en despachos en dos horas para ciertas categorías de productos. Para esto estudian alianzas con empresas de última milla, pero también una reestructuración interna necesaria para poder cumplir con esos plazos. 'No basta con tener el partner de última milla.

Es un servicio que debemos construir y que depende de que seas capaz de procesar esa orden lo suficientemente rápido para proporcionar el servicio', afirmó. Para este año, la firma aspira a crecer por sobre el 30% en su plataforma digital. En Linio —marketplace adquirido por Falabella— también están preocupados en disminuir sus plazos de entrega y cuentan que actualmente tienen un promedio de despacho de 2,3 días. 'Hemos ido trabajando con los proveedores para lograr que este año la mayor cantidad se sume al modelo de same day delivery.

La idea es que la mayor cantidad de usuarios puedan a optar a recibir los productos ese mismo día', indicó Domingo Lama, director comercial de Linio Chile. Por otro lado, buscarán reducir los tiempos de envíos de las compras internacionales a cinco días. Este marketplace espera también beneficiarse de su adquisición por parte de Falabella. Lama señaló que seguirán desarrollando el retiro en tienda en puntos físicos de la departamental, para así dar más opciones a los consumidores.
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CAROLINA UNDURRAGA B.-