Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2021-07-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   6
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x12
La Estrella Concepción
Más de 200% aumentó el trámite de franquicias para la discapacidad

La Aduana de Talcahuano informó que la tramitación de franquicias para la discapacidad aumentó un 243% durante 2021. De acuerdo al detalle dado a conocer ayer, entre enero y julio de 2020 hubo 497 presentaciones de este tipo, mientras que a igual periodo del presente año suman 1.210.

Se trata de beneficios fiscales que permiten, entre otras cosas, importar vehículos con características técnicas especiales pagando sólo el 50% del arancel aduanero, además de adquirir sillas de ruedas y aparatos ortopédicos; prótesis auditivas, visuales, físicas y órtesis, entre otros artículos, pagando 0% de arancel.

"Se trata de una normativa que va en directo apoyo de cientos de personas, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida", indicó el director de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, quien subrayó que "por eso es muy importante que (las personas interesadas) estén claramente informados de los requisitos que deben cumplir para acceder a estos beneficios y poder hacerlo de la manera más expedita posible".