Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-06-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   18
Sección:   Estrellas
Centimetraje:   23x27

Pie de Imagen
-LA ENTRADA PAR SER PARA DE ESTE EVENTO ES GRATUITA.

-LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SERÁ ESTE JUEVES 27 DE JUNIO.
La Prensa _Tocopilla
La Biblioteca Regional acogerá exposición de Nikola Tesla
La muestra será inaugurada este jueves 27 de junio a las 16:00 horas, estará disponible a todo público y la entrada será gratuita.
"El futuro me pertenece: Nikola Tesla", es el nombre de la exposición en la que los visitantes descubrirán la importancia que siguen teniendo los inventos y teorías de Nikola Tesla y que los llevó a convertirse en un científico fundamental de la historia de la ciencia. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que actualmente vive el mundo.

La exposición será inaugurada este jueves 27 de junio, a las 16:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta con la charla de Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que hará un recorrido por la vida y obra de este científico y su importancia para esta era.

Exposición

El montaje analiza los porqué y expone los cómo, representando a Tesla en su dimensión fundamental, la científica, recuperando la figura del serbio americano y haciendo eco del referente en que se ha convertido como ícono de la cultura pop para artistas, científicos, ciudadanos y entidades de todos los rincones del mundo.

"Hoy más que nunca recobra importancia el hecho de poner a disposición de la comunidad temáticas que por años han sido de uso exclusivo de los científicos. Democratizar esta información y saber se vuelve más urgente en la era de la información", dijo William Romero, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Para Matías Awad, Gerente General de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, organizador de la iniciativa, "La visión de Nikola Tesla tiene que ver con lo que hoy queremos construir, una sociedad más sustentable, y nos interesa mostrar su figura y legado en nuestro país".

La exposición, realizada inicialmente en México y posteriormente en el centro cultural GAM de Santiago, cuenta con la curadoría Andrea di Castro, la asesoría de Salvador Quiroz bajo la idea original de Canopia y estará disponible de manera gratuita a todo público de martes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábados y domingos de 10:00 a 14:00.

El proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pie de pagina
Redacción--