Theclinic.cl


La iniciativa de Piñera que liderará Mariana Aylwin

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-06-12
Sección:   Chile News
URL: Link
'Todos al Aula' lleva como nombre una instancia que lanzó esta mañana el presidente Sebastián Piñera referida a acabar con la burocracia en la actividad docente. Para cumplir este objetivo el mandatario armó un grupo de trabajo que está integrado con líderes de instituciones como el Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, y otras organizaciones. Más allá […]

'Todos al Aula' lleva como nombre una instancia que lanzó esta mañana el presidente Sebastián Piñera referida a acabar con la burocracia en la actividad docente. Para cumplir este objetivo el mandatario armó un grupo de trabajo que está integrado con líderes de instituciones como el Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, y otras organizaciones.

Más allá del hecho, llama la atención la persona que el mandatario designó en el cargo. Se trata de la exministra del ramo, Mariana Aylwin, quien había renunciado a la DC en enero junto a un grupo de históricos militantes.

'Valorar esta iniciativa, aquí estamos personas que tenemos algo en común y es experiencia, pies en la tierra, hemos trabajado en educación, algunos menos años, porque son más jóvenes, otros más años, pero sabemos y conocemos la realidad de nuestras escuelas', dijo Mariana Aylwin a Emol sobre la designación.

También destacó que 'muchos tenemos visiones distintas, pero nos une algo en común que es tratar de mejorar lo que dificulta la acción de las escuelas. La tarea que se nos ha encomendado es simplificar la relación entre las escuelas y toda la institucionalidad que dirige al sistema educativo'.

Por último agregó que 'en los últimos 10 años ha cambiado muy radicalmente, y esto significa que hay duplicidades, problemas, atajos que hace que muchas horas se tengan que dedicar a cosas que no son las fundamentales para mejorar la calidad de la educación en nuestro sistema escolar. Por eso valorar que todas las personas que fueron invitadas estuvieron disponibles y estamos comprometidos con hacer un trabajo serio y en el marco de todo tiempo posible'.

Los otros nombres que participan de la agrupación:
Presidenta: Mariana Aylwin, ex ministra de educación
Secretario Ejecutivo: Nicolás Varela -Mineduc
Santiago Blanco, CEO SIP
Rodrigo Bosch, ex CONACEP / Red Educativa
Mónica Luna, Directora Educación Peñalolén
Representante, Colegio de Profesores
Mario Waissbluth, Educación 2020
José Weinstein, CEDLE
Juan Enrique Guarachi, Belén Educa
Pedro Hepp, Red Educa Araucanía
María Paz Arzola, Libertad y Desarrollo
Rubén Valencia, Gesteduc
Celia Alvariño, Directora Dunalastair
Felipe Alessandri, Alcalde Santiago
Guido Crino, Fide
Ana María Lyon, Astoreca