Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2019-02-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   14x20

Pie de Imagen
FUNCIONARIO EN LA LIMPIEZA DE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO LOA.
La Estrella _Iquique
Limpieza de humedal del Loa recogió 600 kilos de residuos
El balance fue positivo, ya que se encontró cuatro veces menos basura que en la limpieza del año pasado.
Tras la celebración del Día Mundial De Los Humedales se realizó una nueva limpieza anual en la desembocadura del río Loa.

En el operativo se recolectaron 600 kilos de basura, principalmente de botellas de plástico, latas y vidrio. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad acumulada, el balance fue positivo, ya que en la campaña del año pasado, se habían recogido 3 toneladas de basura, a la misma fecha.

Diana Bugueño, coordinadora de la Corporación Estudios y Desarrollo Norte Grande, se refirió a esta y otras campañas de saneamiento de las costas. "A comparación del año pasado, fue mucha menos basura. Así que nos vinimos gratamente sorprendidos de esa limpieza. El año pasado sacamos 3 toneladas. La evaluación es positiva cien por ciento", sostuvo la coordinadora.

En esta iniciativa organizada por la Seremi de Medio Ambiente, que es parte de la campaña Chile Lo Protegemos Todos, participó la Armada de Chile, Sernapesca, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Desde la Conaf, señalarón que desde el año pasado están trabajando en el expediente que llevaría a este sector a ser una área silvestre protegida como monumento o reserva nacional y así poder otorgarle una protección oficial, reguardado por la misma Corporación Nacional Forestal.

Recuadro
2.400 kilos de basura menos fueron los que se recolectaron este año a comparación del 2018.
Pie de pagina
Josefina Aravena-