Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2018-10-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   DEPORTES
Centimetraje:   14x23

Pie de Imagen
AUTOS SOLARES DE TODO EL MUNDO SE DARAN CITA EN ARICA.
La Estrella _Arica
Arica se inserta en las carreras solares
Parte este sábado 20 en Santiago y arribará a Arica a partir del viernes 26, en el parque Vicuña Mackenna.
Tres días de fiesta tuerca de tecnología e innovación tendrá Arica a partir del próximo viernes 26 de octubre, cuando comiencen a arribar a la meta los autos eléctricos que darán vida a la quinta edición de la Carrera Solar Atacama 2018, que impulsa Corfo.

La prueba, que se inicia este sábado 20 en Santiago, recorrerá durante 7 días más de 2.600 kilómetros para cubrir siete regiones hasta llegar al Parque Vicuña Mackenna, al pie del histórico Morro.

Se informó que están inscritos 17 equipos, de los cuales cinco llegarán desde Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica y Arabia Saudita; divididos en la "Categoría Solar" (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica.

Y la "Categoría Híbrida" (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades, donde en Arica la prueba largará el sábado 27 de octubre, entre las 10:00 y 15:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna.

En este mismo lugar, entre viernes 26 y domingo 28 de octubre se realizará el Festival del Sol, con distintas actividades para el público, que considera desde las 10:00 horas charlas, baile entretenido, visitas de colegios, talleres, exposición de los autos en competencia y la premiación el domingo de las categorías solares e híbridos.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, invitó a la comunidad a participar de esta fiesta de las carreras de autos solares. "Chile es uno de los países que tiene mayor índice de energía solar a nivel mundial y pruebas de este tipo permiten poner en acción toda la innovación y tecnología en torno a las energías limpias, por lo que seremos privilegiados al ver cómo Arica se inserta en el circuito mundial de Carreras Solares".

La "Carrera Solar Atacama" es impulsada por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Nacional.

Recuadro
26 de octubre se inicia el Festival del Sol con la exposición de los autos en competencia.

2.600 kilómetros recorrerá la carrera cubriendo siete regiones hasta llegara Arica.