Pais:   Chile
Región:   Arica y Parinacota
Fecha:   2019-06-24
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Nacional
Centimetraje:   9x27

Pie de Imagen
Momento en que Cubillos es increpada.
La Tercera
Gobierno rechaza “cobarde provocación” a Cubillos
Ministra de Educación fue increpada en el Cementerio General por una mujer por el paro de profesores.
'Miren con quién me encuentro en el cementerio. Con quien nos ha anulado todo este tiempo, a quien no le importa la educación pública(…) Aquí está la Cubillos, la displicente, la que no tiene herramientas ni competencias, la vergonzosa Cubillos, a la que le quedó grande el poncho, la que no sabe responder a los docentes(…)

Renuncia Cubillos, renuncia'. Estos fueron parte de los dichos de una mujer que aparece en un video, difundido en redes sociales, encarando a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a tres semanas se iniciado el paro docente. El hecho ocurrió ayer, cuando la secretaria de Estado visitaba al Cementerio General.

el episodio, la ministra, en su cuenta en Twitter, dijo que 'fue triste encontrarme con profesores que no fueron capaces de respetar ni siquiera un lugar de recogimiento y silencio. Esa violencia e intolerancia es la que daña nuestra educación pública y no puede tener cabida en la formación de nuestros niños'.

Más tarde, varios miembros del gabinete condenaron el hecho. La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, tildó de 'cobarde provocación y violencia' lo ocurrido a la titular del Mineduc. Posteriormente fue el Presidente Sebastián Piñera quien manifestó su rechazo: 'Mi solidaridad y respaldo a la ministra Marcela Cubillos, quien hoy (ayer) fue cobardemente agredida por una profesora en el cementerio.

Si alguien no puede respetar ni siquiera la solemnidad y privacidad de un cementerio, ¿usted cree que está preparado para educar a nuestros niños y jóvenes?'.

El rechazo también llegó desde la oposición. 'Tengo muchas diferencias con ella, pero el respeto es lo que no debe perderse, menos en un momento de reflexión personal', dijo el senador Felipe Harboe (PPD).