Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-12-07
Tipo:   Suplemento
Página(s):   11
Sección:   Suplemento
Centimetraje:   24x24

Pie de Imagen
"Fueron un par de putters malos, pero hay que dar vuelta la página", dijo Niemann.

Después de una temporada llena de lesiones, "Mito" quiere mantenerse en el PGA Latinoamericano y apuntar al Web.
El Mercurio - Deportes
Finalizó en el par y está 10°, a cinco palos de Philippe Guidi, líder del torneo:
Niemann falla sobre el green y termina relegado en el inicio del Sport Francés
El campo complicó al nacional. "No fue un buen día", expresó. El talagantino estuvo errático en varios tiros de salida, pero más al momento de puttear. Ahora, solo tendrá dos jornadas para intentar sumar su segundo título.
La expectación por ver a Joaquín Niemann no cesa; incluso, cuando la promesa chilena tiene un mal día. Ayer, en el arranque del Abierto del Sport Francés, con más de un centenar de espectadores, "Joaco" concluyó en el par luego de una trabajada jornada en el campo de Lo Beltrán, quedando a cinco golpes de Philippe Guidi, el mejor ayer con 67 impactos (-5). "El día estuvo bueno. La cancha no está facil. Es más estratégica que Los Leones. Se usa menos el drive y tiene muchos hoyos; priorizar el fairway es la mejor opción", dijo Guidi, miembro del club.

A las 12:50, cuando las temperaturas se empinaban sobre los 25 grados, comenzó el grupo de Joaquín Niemann, Felipe Aguilar y Mark Tullo.

La seguridad estuvo coordinada y funcionó desde el tee de salida: los funcionarios se movieron rápidamente para acordonar a los jugadores y hubo 10 voluntarios con la señalética de "silencio" para evitar ruidos.

Las dificultades para Niemann se manifestaron principalmente en los primeros nueve hoyos. En su bandera inicial le regaló un golpe a la cancha tras una mala salida al rough que lo complicó. Y luego, en la séptima bandera, tuvo un increíble bogey por fallar un putter . En los restantes hoyos afinó el juego y le alcanzó para descontar con birdies en el 15 y 18.

De todas maneras, el chileno no se hizo problema. En la mitad de su recorrido se tomó una foto con un fanático y siguió su camino con la templanza que lo caracteriza. "No fue un buen día. En el golf pasa siempre que un día uno juega bien y al otro día tiene una mala ronda. Sigo en posición y quedan dos días para jugar bien", cerró.

Recuadro
7 torneos le quedan al calendario nacional de la disciplina. Todo se termina el 23 de diciembre en el Abierto El Huinganal.

Pereira amplía su ventaja en la final del Dev Series
El golfista Guillermo Pereira estiró su buen momento en el III Malinalco Classic (México), final del Dev Series, después de confirmar su liderato con un acumulado de 131 golpes (-13). "Fue un día muy positivo sobre el green . El putt trabajó bastante bien", dijo "Mito". Otro nacional que destacó en tierras aztecas fue Gustavo Silva, quien tuvo el mejor score del día (-6) y se sitúa tercero, a cinco palos del buinense. En tanto, en la Q-School final del Web.com, Benjamín Alvarado está 66° (-3) y Horacio León, 125° (+1).
Pie de pagina
Raúl Andrade B. -