Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2018-06-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   22
Sección:   Nacional
Centimetraje:   18x23

  • Pie de Imagen
    El grupo de trabajo estará presidido por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin
    ACOMPAÑADO POR MARIANA AYLWIN
    Presidente Piñera lanzó plan sobre la calidad en la educación
    La Prensa_Curico
    "Todos al Aula". El Mandatario dijo en La Moneda que uno de los puntos a los que apunta el programa es a terminar con la burocracia a la que están sometidos profesores y directores en los establecimientos.
    SANTIAGO. Acompañado por Mariana Aylwin, el Presidente Sebastián
    Piñera lanzó el programa "Todos al Aula", que tiene como prioridad mejorar la calidad en la educación. Si bien reconoció las reformas que se han hecho en el país, el Mandatario indicó que la más importante es la calidad, la cual "apunta al corazón" del sistema educativo y que "está todavía pendiente".

    "Todos sabemos que una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades y una de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones", dijo el jefe de Estado desde el salón Montt Varas en La Moneda.

    Para lograr el objetivo, Piñera informó que se creó un grupo de trabajo presidido por la ex ministra de Educación de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, y que estará integrado por representantes del
    Mineduc, Educación 2020, Colegio de Profesores, y otras organizaciones.

    El programa tendrá como uno de los principales puntos terminar con la burocracia a la que están sometidos profesores y directores de establecimientos.

    Según el Mandatario, el tiempo que se le dedica a los alumnos es valioso. "Los profesores y equipos de apoyo se quejan, y con mucha razón, que tienen que dedicar mucho tiempo a las labores burocráticas, de papeleo, gestiones y trámites. Con eso no solo pierden tiempo para lo más importante que es enseñar, motivar, consultar y responder dudas, sino que esa burocracia excesiva y ese papeleo excesivo muchas veces quita la fuerza que necesitan para cumplir con sus tareas docentes", dijo.

    MESA DE TRABAJO

    Presidenta: Mariana Aylwin, ex ministra de Educación Secretario Ejecutivo: Nicolás Varela -Mineduc Santiago Blanco, CEO SIP Rodrigo Bosch, ex CONACEP / Red Educativa

    Mónica Luna, Directora Educación Peñalolén Representante, Colegio de Profesores

    Mario Waissbluth, Educación 2020

    José Weinstein, CEDLE Juan Enrique Guarachi, Belén Educa

    Pedro Hepp, Red Educa Araucanía

    María Paz Arzola, libertad y Desarrollo

    Rubén Valencia, Gesteduc Celia Alvariño, Directora Dunalastair

    Felipe Alessandri, alcalde de Santiago

    Guido Crino, Fide

    Ana María Lyon, Astoreca.