Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-03-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   16
Sección:   ESPECIAL - Reciclaje
Centimetraje:   21x20

Pie de Imagen
El vidrio fue el material más reciclado por los vecinos.
La Hora
PUNTO LIMPIO EN PIEDRA ROJA HA RECICLADO MÁS DE 2 TONELADAS DE MATERIAL
Reciclaje ahorró 47 millones de horas de ampolletas encendidas
El último informe anual del Punto Limpio de Piedra Roja, ubicado en Chicureo, y operado por Triciclos, determinó que en 2018 se recuperaron más de 505.944 kg de material, siendo el vidrio, con un 49%, el elemento que más reciclaron, seguido de la celulosa (diario, cartón, papel blanco, teta y otros papeles), con un 41%.

Este punto limpio, uno de los más antiguos del sector nororiente de la capital, alcanzó las dos toneladas de material reciclado con 2.372.581 kgs.

Según los expertos de Triciclos, reciclar este nivel de residuos equivale concretamente al ahorro de los siguientes recursos: 18 mil árboles que no fueron cortados; más de 47 millones de horas de ampolletas que no fueron encendidas; más de 3 mil autos fuera de circulación; 335.045 duchas de 5 minutos y 13.072 toneladas de CO2 que no fueron emitidas.

Cabe destacar que el punto limpio de Piedra Roja es un esfuerzo público privado del proyecto Inmobiliario Piedra Roja junto a la Municipalidad de Colina y Espacio Urbano, que cuenta con la participación activa de la comunidad de Piedra Roja y alrededores.

Este nivel de participación de la comunidad refleja el interés por vivir en espacios urbanos que respeten el medioambiente, por lo que sumaremos esfuerzos para continuar con el ahorro de materias de energía y reducir la cantidad de basura que se deposita en los vertederos. Además de evitar el vertido incontrolado de los residuos de gran tamaño que no pueden ser eliminados por medíos de los servicios convencionales de recogida de basura", señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Recuadro
18 mil árboles se salvaron gracias a este reciclaje.
Pie de pagina
Carlos Zúñiga V.-