Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2018-07-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   21
Sección:   Página del Lector - la pregunta
Centimetraje:   23x5
El Sur _Concepción
¿Cómo ayudar a los niños para el regreso a clases?
El lunes comienza el retorno a clases de los niños que pudieron disfrutar de las vacaciones de invierno. Hay que ayudarlos para volver a la rutina escolar.
El psicólogo Lautaro Barriga, de la Universidad Bernardo O'Higgins. experto en infancia, entrega los siguientes tips para que los padres puedan lograr que los hijos vuelvan a clases sin tener dificultades para adaptarse nuevamente a las diferentes tareas que deben realizar en el colegio.

Alimentación y horas de sueño: Estos puntos son los más relevantes, pues determinan el buen funcionamiento y rendimiento del menor. Es importante que se acuesten temprano y que cumplan todas sus horas de sueño. Nunca hay que perder el horario de las comidas.

Rutina: Durante el año los menores están acostumbrados a ciertas rutinas y actividades que, idealmente, siempre deben mantenerse. Si hay cambios fuertes,se puede producir un quiebre en la manera en los que ellos conciben el sistema de organización de su tiempo.

Antes de que los niños entren a clases, es fundamental que los padres empiecen a comentarles sobre el retorno al colegio. Puede ser durante el almuerzo, en las sali das familiares de este último fin de semana de vacaciones o situaciones que no denoten estrés y angustia, para que así empiecen a asimilar la vuelta al colegio. Hay que indicarles la importancia del y el reencuentro con sus compañeros y profesores.