Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-08-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   12
Sección:   EL DÍA
Centimetraje:   9x21

Pie de Imagen
Según el ministro, 1,8 millones de personas siguen en lista de espera.
Las Últimas Noticias
'Se ha decidido el lugar y cronograma de construcción', tuiteó Mañalich
Ministro confirma nuevo hospital para la zona norte de Santiago
Los funcionarios del Hospital San José se manifestaron la mañana de este jueves en el frontis del sector de Urgencias. Reclamaron por el colapso del hospital, las listas de espera y sus problemas de infraestructura.

Hace una semana, cabe recordar, se reunieron con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para buscar soluciones. Casi al mismo tiempo que se realizaba la protesta, desde su cuenta en Twitter (@jmanalich), el ministro informó lo siguiente: 'Se ha decidido el lugar y cronograma de construcción del nuevo Hosp. Metropolitano Norte. El Presidente lo anunciará'. Los usuarios de la red social comentaron y sugirieron comunas.

Algunas de las mencionadas fueron Quilicura, Colina y Lampa. Según lo informado por el Ministerio de Salud, el secretario de Estado entregará la ubicación y más detalles del proyecto durante la próxima semana. Según el último informe epidemiológico realizado por el Minsal, 24.919 personas fallecieron en lista de espera (No Auge) el año pasado. 'A pesar de un aumento de 8% en las consultas de especialidad, siguen en espera No Auge 1,8 millones de personas. Es hora del Hospital Digital', tuiteó Mañalich durante la tarde.
Pie de pagina
IGNACIO MOLINA-