Pais:   Chile
Región:   Antofagasta
Fecha:   2019-04-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   17
Sección:   SERVICIOS - Tendencias
Centimetraje:   9x22

Pie de Imagen
LOS CIELOS DE CHILE SE PODRÁN VER DESDE CUALQUIER PARTE.
La Estrella del Loa _Calama
Realidad virtual busca acercar a la familia a la astronomía
Investigadores de la Universidad de La Serena crearon una aplicación para acercar a las familias a la ciencia.

Se trata del proyecto "Univrso", que funciona con realidad virtual y a través de él se puede realizar astroturismo, además se ofrecen cursos online gratuitos (con capacidad total para 1.000 cupos) que serán impartidos por académicos del departamento de Física y Astronomía de la Universidad.

La app, que estará disponible en junio para descarga gratuita a través de sistema operativo iOS y Android, integrará experiencias de realidad virtual de los cielos chilenos. El usuario necesitará lentes VR, que al usarlos podrá vivir una simulación de la experiencia interactiva de un observatorio, permitiendo al usuario, de cualquier parte del mundo, identificar y conocer sobre aspectos propios del universo como constelaciones, estrellas y planetas con información detallada sobre sus principales características y propiedades.

El jefe del Campus Digital de ULS y director del proyecto, Humberto Farías, explica que "con este programa queremos compartir conocimiento y contagiar a la ciudadanía con la pasión por la ciencia y la astronomía".

Además, aclara que está pensado para usuarios de todas las edades. "Estamos convencidos de que los padres, abuelos y las familias, son quienes pueden transferir este conocimiento y pasión a los niños", indica.