Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2019-02-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   DONDE VIVIR
Centimetraje:   29x23

Pie de Imagen
La sala de yoga es un espacio aledaño al gym con máquinas.

Así será la zona de juegos para mascotas en un edificio que se construye en Ñuñoa.
Las Últimas Noticias
Zonas compartidas en edificios van mucho más allá del tradicional quincho y la piscina
Espacios comunes se lucen con salas de yoga, Pet zone y Amazon lockers
"Son los que llevan al cliente a decidirse por arrendar o comprar un departamento", afirma Gonzalo Cabezas, quien destaca el valor agregado que dan a las edificaciones.
A la hora de arrendar o comprar un departamento, los clientes ya no se fijan solo en su ubicación, si tiene comercio cerca, parque u otro atractivo en su entorno. Cada vez se hace más común la lógica de los espacios comunes dentro del edificio. Ya no basta con salas de estar, gimnasios ni piscina y las inmobiliarias se pelean por traer la novedad que conquiste al usuario ante su inminente duda. 'Nos estamos afiatando a esta nueva tendencia que están buscando los clientes, de generar espacios comunes que satisfagan las necesidades que ellos tienen, donde la comunicación es un factor relevante', afirma Carolina Osses, jefa de marketing de Inmobiliaria Actual. En su nuevo edificio Alto Dublé, ubicado a un costado del metro Ñuñoa, esta empresa sumó salas gourmet, más avanzadas que las habituales salas de estar, donde se puede encontrar hasta cocina comunitaria. También cuentan con quincho con fogón; gimnasio, piscina, sala de yoga, punto de reparación de bicicletas, estacionamientos en los cuales se pueden lavar los autos, Amazon lockers, donde se recibe lo que los residentes compran vía Internet, salas para niños equipadas con juegos infantiles, y 'Pet zone'. Este último es uno de los mayores atractivos del edificio. Ahí los residentes podrán llevar a divertirse a sus mascotas, sin necesidad de salir de su hogar.

'Los espacios comunes son los que llevan al cliente a decidirse. Por lo mismo, se está viviendo esta ola de novedades en los edificios, donde el cliente llega a pasar por alto las implementaciones del departamento como tal. Ahora, llegan y lo primero que preguntan es por los espacios comunes', afirma Gonzalo Cabezas, asesor inmobiliario de Assetplan. Otras novedades que potencian el comercio inmobiliario son el 'Pet spa', enfocado al baño de mascotas; o Espacio Awto, donde los clientes, a través de la aplicación Awto, podrán reservar un automóvil para transportarse gratuitamente.

Coworking y Coliving

Existen inmobiliarias que importan novedades directamente de Europa y Estados Unidos como lo son el 'Coworking' y el 'Coliving'. Espacios comunes destinados principalmente a la comunicación entre los residentes. Coworking habilita salas de trabajo, donde las personas podrán tener implementaciones como wifi, computadores, pizarra, escritorio, iluminación, silencio y, si gustan, también podrán crear redes con sus propios vecinos. En Coliving, el asunto es más avanzado: son edificios destinados a que sus residentes compartan los mismos lugares, incluido sus propios departamentos. En Estados Unidos, los millennials son los que más gozan con esta nueva forma de vivir. 'Más allá que un proyecto, es un estilo de vida. Tiene mucho que ver con volver a cómo era la vida en comunidad de antes y buscar los beneficios de vivir conectados con mucha gente. Dado que las unidades familiares de la sociedad se están achicando: está disminuyendo la cantidad de niños, hay cada vez más gente que prefiere vivir sola, por lo mismo, se han generado hogares unifamiliares', explica Gonzalo Cabellos, gerente general de hUB inmobiliaria, quienes están construyendo el primer edificio de estas características en Antofagasta.
Pie de pagina
MATÍAS BOBADILLA-