Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-09-25
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   13
Sección:   Servicios
Centimetraje:   18x8

Pie de Imagen
La mayoría dice que es por cuidar la salud de empleados.
El 75% de las empresas dice que seguirá en teletrabajo
La Estrella de Arica
Con la apertura de ciertas comunas y el reingreso escalonado en algunos puestos físicos de trabajo, vale la pena preguntarse cuántas empresas considerarían continuar con la modalidad de teletrabajo una vez superada la pandemia. Al respecto, un estudio de la consultora multinacional de RR.HH. Randstad, realizado a más de 400 tomadores de decisión de diferentes sectores, reveló que 75% planea mantener la modalidad: 63% lo hará solo algunos días a la semana y 12% lo implementará a tiempo completo. Del 25% restante, 15% reconoce que aún no ha tomado esta decisión, 8% sostiene que todos tendrán que volver a la oficina y 2% dice que no ha implementado home office durante este periodo.

El área que más se consolidará en esta forma es la de administración & finanzas, con 82%; seguida por recursos humanos, con 71%; y en tercer lugar se posiciona marketing y comunicaciones, con 62%; sumando luego a tecnología (58%), compras (52%) y legal (49%) .

En cuanto al tipo de contratos que realizarán las organizaciones que pretenden aumentar post Covid-19, un 54% señala que serán permanentes o indefinidos, 31% sostiene que potenciará los servicios transitorios o el trabajo temporal y 14% lo hará por medio de contratos freelance o part time, según indicó el informe.