Estrategia.cl


​Ventas de Actividades Inmobiliarias exhibieron significativo ascenso en séptimo mes del año

Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2018-09-03
Sección:   Economía & Finanzas
URL: Link
Cinco de los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- presentaron alzas interanuales en julio.

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el principal crecimiento se produjo en el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias, cuyo aumento de 6,8% fue impulsado por actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados, que incidió 6,039 puntos porcentuales (pp.), producto del incremento en los ingresos de empresas de arriendo de inmuebles.

También anotaron alzas el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (3,7%), el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (3,7%), el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (2,2%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (2,0%).

Los descensos se presentaron en el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-3,4%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-1,4%) y el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (-1,0%).