Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2019-01-07
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   REDACCIÓN - CARTAS AL DIRECTOR
Centimetraje:   15x11
LaTribuna
APOYO AL ADULTO MAYOR
Señor director:

Los adultos mayores, a diario, estamos siendo atropellados, maltratados psicológicamente y conculcados en nuestra dignidad, sin que las autoridades se preocupen de cumplir, o hacer cumplir por lo menos, los acuerdos internacionales a los cuales Chile está adscrito. Hay servicios públicos y privados de utilidad pública que, hacen caso omiso a las disposiciones legales sobre los derechos del adulto mayor. Algunos jefes de servicios públicos, se arrogan facultades que no tienen, y en consecuencia, dañan sus derechos e incluso la propiedad de los adultos mayores.

Bueno sería que, desde el gobierno, se haga cumplir la ley; divulgando y poniendo en práctica el decreto N° 162 publicado el 1° de septiembre de 2017, y que entró en vigor el 14 de septiembre del mismo año; sobre "Los derechos del adulto mayor".

Los ciudadanos, en general, no estamos al día con todas las disposiciones legales, los que, por lo menos, debieran estar en conocimiento de los jefes de servicios y ponerlas en práctica. Estos decretos y leyes que se dictan en el más absoluto secreto ciudadano, con la muletilla de: "se da por conocida de todos", no hace más que dar la oportunidad para que se le tuerza la nariz a la ley y nadie la cumpla.

Cuando en nuestro país nos respetemos unos a otros, seamos más humanistas, civilizados, inclusivos y respetuosos de los derechos de los demás, sin necesidad de que nos obliguen por medio de leyes a vivir en paz y armonía, Chile saldrá de la mediocridad que nos tiene atrapados.
Pie de pagina
-Eduardo Ornar Estrada