Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2018-10-12
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   Espectáculos
Centimetraje:   25x10

Pie de Imagen
"FEMINISMO, GÉNERO Y DIVERSIDAD" ES EL ESLOGAN DEL FESTIVAL.
El Diario Austral _Valdivia
Festival de Cine Fesek invita a un concurso de creación audiovisual
CERTAMEN. Este año el evento tendrá a Brasil como país invitado.
Entre el 29 de noviembre y 1 de diciembre próximo se llevará a cabo la cuarta versión del Festival Internacional de Cine y Literatura Fesek 2018, que tendrá a Brasil como país invitado, con un especial homenaje a la famada realizadora Ana Carolina Teixeira.

Con la finalidad de convertirse en una instancia creativa, esta edición vuelve a incluir el concurso 1M, que invita a los amantes del cine y la comunicación audiovisual a crear videos con teléfonos móviles. En esta ocasión el llamado es a generar videos inspirados en temas de Feminismo, Género y Diversidad, que son los que busca visibilizar esta versión del festival.

Un jurado especial escogerá a las 10 mejores creaciones para que sea el público el que vote por ellas a través de las redes sociales del festival. El ganador obtendrá $300.000, el segundo lugar, $150.000 y el tercero, $50.000.

"Quisimos retomar el concurso 1M que inauguramos el año pasado para potenciar la creatividad de los amantes del cine invitándolos a generar videos de un minuto. El 2017 tuvimos una muy buena experiencia por lo que convocamos a todas las personas a ser parte de este concurso y nos hagan llegar sus creaciones", explicó la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad SEK, Claudia Burgos.

"Nuestro festival está abierto a todo el mundo y desde ahí creemos que podemos ser un aporte. Fesek siempre ha buscado temáticas que estén en sintonía con temas que hacen mucho sentido en la sociedad actual. Como en este caso lo son el feminismo, género y diversidad", destacó, por su parte, la rectora de la Universidad SEK, Eva Flandes.

Las creaciones podrán ser enviadas al correo 1mfesek@usek.cl hasta el 11 de noviembre a las 23.59 horas. Más información respecto del concurso 1M se puede encontrar en las redes sociales del festival: www.instagram. com /fesek/, www.facebook.com /FESEKChile/ y en https://twitter.com/FesekSantiago.


Recuadro
Una historia que partió en el 2015
El Festival de Cine y Literatura Fesek se realizó por primera vez en 2015, ocasión que tuvo como país invitado a España y se homenajeó al cineasta Jaime Chávarri. La segunda versión fue en 2016, ocasión en que el país invitado fue México y se destacó el trabajo del chileno Silvio Caiozzi. La tercera versión se realizó el año pasado, tuvo a Argentina como país invitado y se homenajeó al cineasta trasandino Marcelo Piñeyro.